elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iniciativa asegura que el PP niega a Compromís los informes de Mundo Ilusión

    Iniciativa del Poble Valencià en Castellón ha denunciado hoy que el PP "ha negado a la portavoz de Compromís los informes de viabilidad en los que se ha basado el proyecto de construcción de Mundo Ilusión".

    Según han asegurado fuentes de Iniciativa, la batería de preguntas y solicitud de documentación sobre el parque temático Mundo Ilusión, hechas por la portavoz del grupo parlamentario de Compromís, Mónica Oltra, "ha sido respondida por el PP sin entrar a dar explicaciones de los asuntos sobre los que se había incidido".

    Oltra solicitó una copia de todos los estudios de viabilidad sobre Mundo Ilusión, a lo que el conseller de Economía ha respondido que "en la actualidad se está llevando a cabo un Estudio de Viabilidad y Análisis de Mercado, que es muy amplio y está compuesto por diversas partes complementarias".

    Según Iniciativa, el conseller ha añadido que dicho estudio "se completa con otros estudios y en estos momentos no se dispone de las conclusiones en conjunto del mismo, por lo que no es posible facilitar una copia".

    Oltra ha considerado "muy grave" que desde la Conselleria "se continúe negando los dos informes anteriores, así como los realizados por la empresa Peonia, que no se han hecho públicos todavía".

    Igualmente, a las peticiones escritas de ser informada sobre cuántos estudios de viabilidad sobre el parque se han efectuado, en qué fecha y cuánto han costado, el conseller "ha hecho referencia al contrato encargado a Baker Leisure Groups por 40.000 dólares".

    El conseller, según Iniciativa, ha afirmado a este respecto que "no se dispone de las conclusiones definitivas del Estudio de Viabilidad y Análisis de Mercado, ya que se encuentra en realización, es muy amplio y está compuesto de diversas partes complementarias", es decir "la misma excusa empleada para negar la copia de todos los informes".

    Según Mónica Oltra, el Consell "continúa apostando por este proyecto y ocultado cuál es el verdadero gasto que ha ocasionado" ya que "los contratos públicos van más allá del realizado con Baker Leisure Groups".

    Subir