elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Cabanes solicita a la consellera de Infraestructuras un acceso peatonal para promocionar la playa del Cudolà junto al resto de playas nudistas de España

El Ayuntamiento de Cabanes solicita a la consellera de Infraestructuras un acceso peatonal para promocionar la playa del Cudolà junto al resto de playas nudistas de España
  • El alcalde se reúne con Isabel Bonig, que ofrece la colaboración de los técnicos para realizar un acceso integrado y respetuoso con el parque natural del Prat / El siguiente paso es dotar a esta franja de costa de servicios básicos, como papeleras

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Cabanes solicita a la consellera de Infraestructuras un acceso peatonal para promocionar la playa del Cudolà junto al resto de playas nudistas de España  - (foto 2)
El alcalde de Cabanes, Francisco Artola, se ha reunido con la consellera de Infraestructuras y Medio Ambiente, Isabel Bonig, para exponer el proyecto de creación de un acceso peatonal a la playa del Cudolà, una franja de costa que actualmente tiene difícil acceso y que es utilizada por nudistas.

El acceso propuesto consiste en una plataforma similar a las que ya existen en Torre La Sal, en las inmediaciones del Centro de Interpretación del Prat Cabanes-Torreblanca, completamente respetuoso con el entorno, y que sólo permita llegar a la costa a pie o en bicicleta, manteniendo en todo momento la protección al parque natural. Así, el Ayuntamiento adecentaría un camino rural desde la carretera hasta las inmediaciones del parque, donde se hablitaría un parking para vehículos. Desde ahí, se ha previsto una plataforma de madera que permita llegar a pie hasta la playa. El acceso no perjudicaría en absoluto los intereses de los nudistas, ya que su intimidad continuaría garantizada. “Lo que se pretende es que esta playa pueda promocionarse como el resto de las playas nudistas de España y que sea conocida entre este tipo de visitantes”.

El alcalde de Cabanes explicó a la consellera que uno de sus principales retos en esta legislatura es potenciar el turismo en la población, aprovechando la oferta de costa, interior y parques naturales que tiene Cabanes. En este sentido, recordó que el tramo de playa desde el Centro de Interpretación hasta el límite con Torreblanca es utilizado por muchas personas que practican el nudismo, y que encuentran precisamente en este tramo del litoral de Cabanes el aislamiento que no tienen en otras poblaciones costeras. Un acceso a esta playa y la dotación de servicios mínimos, como papeleras, son un primer paso para potenciar un tipo de turismo alternativo que Cabanes puede dar como alternativa a la oferta de turismo familiar de sol y playa de otros municipios.

“Es una oferta complementaria con el turismo de campings que tenemos en La Ribera y con el de interior, que tenemos en Cabanes. Este verano hemos registrado un aumento considerable de visitas a la Tourist Info de Cabanes, con casi 2.000 visitas en agosto y septiembre, y con notable presencia de visitantes extranjeros”, explicó el primer edil a Isabel Bonig.

Por su parte, la concejal de Turismo, Lucía García, que también estuvo en la reunión, incidió en que el acceso a la playa “será sólo para peatones y personas que realmente buscan este tipo de turismo” y que no se trata en ningún momento de convertir la playa del Cudolà en un reclamo para todo tipo de visitantes. “Este turismo viene a Cabanes buscando la soledad de este espacio, único por su proximidad al Prat, y ese encanto es lo que vamos a mantener, pero dotando a la playa de unos servicios básicos para este tipo de usuarios”.

 

Subir