elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Obispo bendice la nueva capilla del Santísimo y la sacristía de Cabanes

El Obispo bendice la nueva capilla del Santísimo y la sacristía de Cabanes
    MÁS FOTOS
    El Obispo bendice la nueva capilla del Santísimo y la sacristía de Cabanes - (foto 2)
    El Obispo bendice la nueva capilla del Santísimo y la sacristía de Cabanes - (foto 3)
    El Obispo de la Diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López, bendijo ayer la nueva capilla y la sacristía de la Iglesia de Cabanes, en un acto muy emotivo que reunió a cientos de vecinos en la Iglesia parroquial de Sant Joan Baptista. Las obras han durado un año y han sido financiadas por la parroquia.

    Monseñor Casimiro López inauguró además las salas donde se expondrán las colecciones museísticas que contienen los bienes de la Iglesia y el tesoro y ajuar de la Mare de Dèu de Les Santes. Tras la bendición y la inauguración se celebró una misa de acción de gracias. El Obispo estuvo acompañado por el cura párroco de Cabanes, Mosén Albert.

    Durante el acto se descubrieron además las nuevas obras de Vicente Traver Calzada, realizadas en honor de Sant Joan Baptista, patrón de Cabanes. El artista estuvo presente ayer en Cabanes, acompañado por el director territorial de Patrimonio, Francisco Medina, junto al alcalde, Francisco Artola, y la corporación provincial. Tanto Medina como el alcalde de Cabanes destacaron la calidad de los trabajos realizados. El primer edil agradeció en nombre de todos los vecinos la aportación de Traver Calzada a la Iglesia de la población.

    Subir