elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Cabanes reclama a la Conselleria que los Presupuestos de 2012 incluyan la ampliación del Centro de Salud

El alcalde de Cabanes reclama a la Conselleria que los Presupuestos de 2012 incluyan la ampliación del Centro de Salud
  • Francisco Artola se reúne con el director territorial de Sanidad y solicita además que el municipio tenga pediatra los cinco días de la semana

El alcalde de Cabanes, Francisco Artola, ha reclamado a la Conselleria de Sanidad que en los presupuestos de 2012 se incluya una partida para la ampliación del centro de Salud, un proyecto que ya fue presentado en la anterior legislatura.

Artola ha mostrado al director territorial de Sanidad, Pascual Herrero, la necesidad que existe para ampliar el Centro de Salud, con el fin de poder separar a los pacientes mayores de los de pediatría.

El primer edil de Cabanes ha recordado además que es “urgente” que Cabanes pueda disponer de un pediatra cinco días a la semana debido al aumento de población infantil que ha registrado la población en los últimos años. En la actualidad, el Centro de Salud sólo tiene pediatra dos días a la semana, lo que provoca que los padres tengan que desplazarse a La Vall d’Alba cuando necesitan este servicio el resto de días.

Pascual Herrero se ha mostrado receptivo a las peticiones del alcalde, recordando que el proyecto de ampliación del Centro de Salud está ya realizado. Herrero llevará la solicitud a la Conselleria con el fin de que la obra de ampliación pueda ser una realidad el año próximo.

Subir