elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las oficinas de turismo de Cabanes superan las 1.000 visitas en agosto con el Arco Romano como principal demanda de información

    La oficina de Turismo de Cabanes y de La Ribera han registrado en el mes de agosto un total de 1.236 visitas, lo que la cifra más alta de los últimos años. La principal demanda de información de los turistas que han visitado a Cabanes ha sido el Arco Romano, con casi el 25 por ciento de las consultas realizadas.

    El 88 por ciento de los visitantes del mes de agosto han sido de nacionalidad española, frente a un 12 por ciento de extranjeros. En este último grupo, han sido los franceses los turistas más numerosos, seguidos de Italia, Bélgica, Alemania y Reino Unido.

    Además del Arco Romano, los turistas han demandado información principalmente acerca de las fiestas y celebraciones patronales, gastronomía local, campings ubicados en el término municipal y opciones de turismo rural, según los datos recopilados por las oficinas de Turismo de Cabanes y La Ribera.

    La concejal de Turismo de Cabanes, Lucía García, ha mostrado su satisfacción por estos resultados y ha añadido que los primeros datos apuntan además un nivel de ocupación de los campings de la playa “entre el 85 y el 90 por ciento”.

    Sobre el Arco, recordó que hay un compromiso real de la Diputación para convertirlo en un referente de la cultura romana en el Mediterráneo “y datos como éstos avalan esta actuación”.

    Para la concejal “la promoción turística de Cabanes es una necesidad. Cabanes tiene un gran atractivo, tanto de costa como de interior, con una oferta diferente a la tradicional de sol y playa, que debemos explotar”. García ha avanzado que el turismo “será uno de los pilares fundamentales de nuestro mandato” y que después de la temporada de verano se perfilará la que será la estrategia turística para trabajar por Cabanes junto con sus empresarios “que son los que más nos pueden aportar para hacer del sector un pilar fundamental de creación de empleo”.

     

    Subir