elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Units pel Poble ve un abuso que el PP contrate con dinero del pueblo a una periodista para hacerles propaganda.

  • Los vecinos pueden acabar pagando 10.000 euros al año al pagar a una persona para que escriba para el PP

El grupo municipal de Units pel Poble ha mostrado su enojo "con la política de barra libre que ha tomado el equipo de gobierno del PP, después de las últimas elecciones. Si además de destinar una dedicación exclusiva del alcalde y de un concejal (2400 euros de coste la primera) y asignar un sueldo a todo el resto de regidores del PP (es decir, de 7 concejales del PP, todos cobran del ayuntamiento), ahora el colmo de la falta de respeto con los contribuyentes es contratar a una periodista al servicio del PP, que también tiene que pagar el pueblo".

Bajo la excusa que el anterior equipo de gobierno gastaba también mucho en contratos a periodistas, desde la alcaldía se informó en la primera junta de portavoces de la intención de contratar a una periodista, para trabajar unas solas horas a la semana, y se calculó un gasto mensual de cerca de los 700 euros, cantidad que al ser preguntado en el plenario no concretó.

"En caso de ser 700 euros, por 14 pagas, da una cantidad de 9.800 euros al año, más de millón y medio de las antiguas pesetas a una persona que se dedica sólo a tirar noticitas de lucimiento personal de los concejales del PP, que se han basado al contar cosas que no son ciertas y apropiarse de ideas de la oposición, creando una crispación innecesaria".

Units pel Poble expuso en el pleno que "sin conocer quién es esa periodista que ya se deja ver por el ayuntamiento, puesto que ni ha sido presentada ni se ha informado de su nombre, es un abuso que se haga pagar el pueblo un servicio que ni es necesario ni objetivo y sólo vale para la propaganda del PP".

Desde Units pel Poble se ofrecieron a hacer esta tarea de enviar las noticias verídicas del ayuntamiento de manera gratuita y poder invertir estos como mínimo casi 10.000 euros en cosas más importantes, como la escuela infantil. "Redactar una nota de prensa como las que se redactan ahora al día, no ocupa más de 10 minutos de tiempo, inversión que los concejales de Units pel Poble aceptarían hacer gratuitamente".

Igualmente, se lamentó la falta de transparencia al no haberse hecho ninguna oferta pública, ni haber pensado en los licenciados en periodismo que son del pueblo. Cuando se le preguntó al alcalde si esta persona era licenciada en periodismo, lo desconocía.

El grupo mayoritario de la oposición en Cabanes, ha exigido que "si quieren continuar con esta tarea de enviar a la prensa notas de prensa que faltan a la verdad y se apropian de ideas ajenas, que lo hagan personalmente los regidores del PP, que por algo ya cobran del erario público".
`

Subir