elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabanes remite a Catastro un informe desfavorable sobre las contribuciones que el Gobierno Central quiere imponer a los vecinos con propiedades en Marina d’Or Golf

  • Artola informa al pleno de esta actuación y advierte que el Ayuntamiento velará en todo momento por los intereses de sus ciudadanos

El Ayuntamiento de Cabanes ha informado negativamente la ponencia de valores parcial de Bienes Inmuebles Urbanos de Cabanes, Modificación Número 2, remitida  y tramitada de oficio por la Gerencia del Catastro, con el fin de que dicha modificación no supongan un perjuicio para los vecinos con propiedades en la zona del Pai Marina d’Or Golf.

Así lo ha comunicado el alcalde de Cabanes, Francisco Artola, en el pleno celebrado esta tarde, en el que además ha explicado que recibida la ponencia “no ha sido considerada adecuada” y que desde el Ayuntamiento se remitirá a la Gerencia del Catastro un informe desfavorable a dicha propuesta de revisión.

Artola ha destacado que el Ayuntamiento “velará en todo momento y desde la legalidad vigente por defender los intereses de los vecinos de Cabanes” y así se lo ha transmitido a los grupos de la oposición durante la sesión plenaria.

El primer edil ha informado además que el Ayuntamiento ya ha retomado el expediente para solicitar a la Generalitat Valenciana la inclusión de la biblioteca en la red pública de lectura, una vez los técnicos municipales han confirmado que la biblioteca puede ampliarse hasta los 150 metros que exige la Generallitat. Cabe recordar que el alcalde ya informó de este proyecto al delegado del Consell, Joaquín Borrás, en su reciente visita a Cabanes, quien se comprometió a apoyarle nada más esté finalizado el proyecto para ampliar la sala de lectura.

Por otra parte,  el alcalde ha comunicado que se han iniciado los trámites para la futura mejora del Archivo Municipal de Cabanes, con una primera visita de técnicos para conocer de primera mano los fondos con los que cuenta el Ayuntamiento. Entre los objetivos del equipo de gobierno popular está la catalogación de los fondos, así como la habilitación de un local en el que ubicar el Archivo.

Subir