elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación construirá un nuevo paseo peatonal en Cabanes

La Diputación construirá un nuevo paseo peatonal en Cabanes
    Dentro de las obras de mejora de carreteras que esta acometiendo la Diputación Provincial y siguiendo los antiguos deseos de la población de Cabanes, se van a comenzar las obras de construcción de un paseo peatonal que unirá el municipio de Cabanes con la rotonda del Arco Romano. Este paseo se situará adosado a la carretera CV-157 por su margen izquierdo, según el sentido creciente de los puntos kilométricos, y además se reforzará el firme de la carretera en el tramo comprendido entre la localidad y el puente sobre la autovía CV-10. El presupuesto de la obras asciende a 335.000 euros.

    El vicepresidente de la Diputación, Francisco Martínez, ha señalado que la construcción de esta calzada "resulta necesaria para evitar situaciones peligrosas como las actuales por falta de espacio, al tener que compartir una carretera estrecha de 5,50 m de anchura tanto los vehículos como los peatones".

    El proyecto dispone de una longitud del paseo de 1.950 metros con una anchura de 2 metros, y estará sobreelevado respecto de la calzada de la carretera para proporcionar seguridad al peatón mediante un bordillo prefabricado de hormigón. Asimismo, al mismo tiempo que se realiza el paseo se mejorarán todos los entradores a fincas en el margen izquierdo, y se construirán imbornales cada 50 m para evacuar las aguas de lluvia de la calzada.

     

    Subir