elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Verònica Marsà: "El ayuntamiento del PP ha dejado los vecinos del Pardalero, en la Ribera, a la merced de los camioneros que aparcan como y donde quieren sus vehículos"

    La cabeza de lista del Bloc Compromís al ayuntamiento de Cabanes, Verònica Marsà, ha declarado que “estos días nos hemos paseado por los barrios que conforman la Ribera de Cabanes, hablando con los vecinos sobre sus problemas y sus peticiones al ayuntamiento de Cabanes. Y uno de los problemas más graves que hemos recogido es el gran conflicto que viven los vecinos del barrio del Pardalero, sobre todo y en concreto los que tienen sus casas limitando con la que fue y es aún legalmente una vía pecuaria, pero que ha sido convertida en la práctica en un aparcadero de camiones de gran tonelaje. Esta vía pecuaria hoy día está asfaltada y con un espacio marcado donde aparcan decenas de grandes camiones cada noche, cuyos conductores pernoctan en ellos, encienden frigoríficos que generan un ruido terrible, defecan y orinan en las huertas de los vecinos y "olvidan" la basura que generan durante su estancia en cualquier lugar”.

    Según explica la candidata del BLOC, “es más, llegan a aparcar ante las viviendas. sin respetar los espacios marcados como salidas de vehículos, así como frente a las dos paradas de autobús que, por cierto, no tienen pintado de amarillo el espacio que prohíbe estacionar. Y, ante esta situación, y de las repetidas protestas que han formulado los vecinos, el ayuntamiento del PP continúa indiferente, sin haber hecho nada en favor de ésta vecindad. Evidentemente, les garantizamos que, desde el nuevo consistorio, el BLOC actuará para que se cumpla la ley, tanto por lo que respecta a la preservación de la vía pecuaria como, sobre todo, con respecto a los lugares prohibidos para aparcar y al mantenimiento de la higiene y la limpieza de este paraje”

     

    Subir