elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra: “Cada acción que realiza el gobierno de Zapatero, aleja un poco más el AVE de Castellón”

Alberto Fabra: “Cada acción que realiza el gobierno de Zapatero, aleja un poco más el AVE de Castellón”
  • El cabeza de lista autonómica del Partido Popular por la provincia de Castellón denuncia “los continuos engaños del Gobierno sobre la inversión en infraestructuras nos están abocando a la marginación como destino turístico”

El cabeza de lista autonómica del Partido Popular por la provincia de Castellón y candidato a la alcaldía de Castellón, Alberto Fabra, ha denunciado esta mañana que “Castellón ha perdido un año más la oportunidad de impulsar su turismo debido a la carencia de infraestructuras de comunicación como el AVE”. Alberto Fabra ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la estación de tren de la ciudad de Castellón.

Alberto Fabra también ha criticado que “los continuos engaños del Gobierno sobre la inversión en infraestructuras nos están abocando a la marginación como destino turístico. Cuando llegan estas fechas y la economía, cada vez sufre más la crisis y el descenso del consumo, es el momento en que de vemos cómo la carencia de la Alta Velocidad no esté aquí o de que el aeropuerto aún no tenga los permisos para abrir su espacio aéreo”.

Alberto Fabra ha explicado que “mientras Castellón sigue sin disfrutar de la Alta Velocidad, Valencia ha incrementado un 14% los turistas, Lleida ha aumentado un 170% su turismo de congresos, Córdoba dispone de un 20% más de plazas hoteleras y en Málaga llegan un 25% más de visitas, todo gracias a que todas estas ciudades cuentan con AVE”.

El dirigente popular ha querido destacar también que “en estos momentos, Castellón no puede incrementar visitantes, ni puede planificar más inversiones por empresas turísticas. En estos momentos, el AVE a Castellón está paralizado. Los representantes del Gobierno, bien sea el Ministro o la Secretaria de Infraestructuras, pueden decir que siguen estudiando el tema o lanzar cualquier excusa para justificar la pérdida de tiempo. Pero la realidad es que, si dentro del mes de mayo no se licitan las obras del AVE a Castellón, los plazos hacen inviable, una vez más, que se cumplan las fechas anunciadas por el Gobierno.

“Con esta esta ya van cuatro fechas postergadas, ya que ni en 2007, ni en 2010, ni en 2012, ni en 2014, como han venido prometiendo diferentes dirigentes socialistas va a ser realidad que los y las castellonenses puedan disfrutar del AVE. Y cada acción que realiza el gobierno de Zapatero, aleja un poco más el AVE de Castellón” ha insistido Alberto Fabra.

AVE a Galicia: “Proyecto de Estado”
Alberto Fabra ha recordado también que “el pasado 8 de abril el Ministro José Blanco anunciaba la licitación de 27 tramos del AVE a Galicia por valor de 5.400 millones de euros. Justo un año después de su visita a Castellón, donde vino esta misma estación a prometernos un AVE que nos quitó un mes después. El único tramo del AVE que el gobierno paralizó”.

“Esas licitaciones suponen que se pretende concluir las obras del AVE a Galicia en 2015. Con lo cuál a Castellón no llegará en 2014 ni con un milagro. Y eso que el coste de las obras es menos del 15% que las de Galicia con apenas 750 millones de euros” ha subrayado el también coordinador general del PPCV.

Alberto Fabra ha criticado que “Blanco haya declarado que el AVE a Galicia ‘es un proyecto de Estado’, mientras el AVE a Castellón, no los es. Porque aquí nos consideran, como declaró el ministro Jáuregui ‘tierra hostil’ para el para el Gobierno de España”.

22.000 nuevos empleos
El candidato a la alcaldía la capital de la Plana ha insistido en que “la construcción de la línea AVE a Castellón generaría unos 22.000 nuevos puestos de trabajo y supondría duplicar el número de turistas que llegan a nuestras playas y a nuestro interior. AVE a Castellón es básico para vertebrar el Corredor Mediterráneo y la conexión con Europa”.

Por último, Alberto Fabra, ha afirmado que “Sólo reclamamos lo que es justo, lo que esta tierra merece, lo que otros ya tienen, lo que hemos peleado y trabajado y nos lo hemos ganado con lealtad y con justicia. Castellón no se va a rendir y vamos a pelear donde sea necesario para que se dejen de cometer estas injusticias y se consiga activar, de una vez por todas, nuestra línea de alta velocidad y nuestro corredor de mercancías.

 

Subir