elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El máster de Cooperación al Desarrollo del IIDL instalará un campo de refugiados en Cabanes

El máster de Cooperación al Desarrollo del IIDL instalará un campo de refugiados en Cabanes
    La séptima edición de la especialidad de Ayuda Humanitaria Internacional del Máster Interuniversitario en Cooperación al Desarrollo, gestionado por el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IIDL), impartido en la UJI en colaboración con Cruz Roja, contará dentro de la asignatura Logística en Ayuda Humanitaria Internacional, con la actividad gestión de albergues y campos de refugiados los días 24 y 25 de marzo de 2011.

    El campo de refugiados se instalará en el municipio de Cabanes. Cruz Roja proporcionará las tiendas de campaña y los alumnos/as se alimentarán con los Kit de comida de emergencia de Cruz Roja.

    Esta actividad es muy interesante para la profesionalización dentro de la ayuda humanitaria internacional, ya que es muy importante el trabajo que se lleva a cabo en casos de emergencia y donde la población afectada tiene que desplazarse a campos de refugiados, dejando sus viviendas y todas sus pertenencias. Por este motivo, una buena gestión de estos campos es básica para que los afectados en caso de conflicto o emergencia vivan en condiciones dignas y donde se respeten los derechos humanos.

     

     

    Subir