elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste apunta que los resultados de Fitur avanzan la recuperación del mercado británico y alemán

Juste apunta que los resultados de Fitur avanzan la recuperación del mercado británico y alemán
  • La Consellera de Turisme hace balance de Fitur 2011

La Consellera de Turisme, Belén Juste, ha destacado esta mañana que Fitur 2011 “encara la recta final con el optimismo de la recuperación de dos mercados muy importantes para nosotros: el británico y el alemán”.

La Consellera ha explicado que según las cifras, “desde Benidorm nos han confirmado que en este momento ya manejan un 10% más de reservas en el mercado británico que el año pasado por estas mismas fechas y a nivel general de toda la Comunitat, la recuperación ronda el 9%”.

Para Belén Juste “Fitur 2011 es el año en el que el que el turismo vuelve a recuperar parte del músculo que había perdido en los últimos años debido a la difícil situación económica”.

“Han sido días de numerosas reuniones, algunas de ellas con resultados muy positivos y otras nos han servido para ir marcando líneas estratégicas”, ha continuado Juste.

Acuerdos con compañías aéreas
Belén Juste ha destacado los buenos resultados obtenidos, tras los encuentros que se han mantenido a lo largo de la celebración del certamen, con importantes compañías aéreas y touroperadores.

La Consellera ha anunciado que la compañía aérea Niki Fly “nos ha trasladado su deseo de abrir una nueva línea Valencia-Viena, así aprovecharemos para intensificar acciones de promoción conjunta en el mercado austríaco”.

Por otra parte, Juste ha explicado que JET2 y JET2HOLIDAYS “prevén crecimientos de frecuencias y vuelos desde el Altet, en concreto una nueva ruta con Glasgow, lo que refleja las buenas perspectivas en el mercado inglés. Además, de 32.000 plazas que tenían previstas para Túnez y debido a los conflictos que vive el país, van a liberar entre 10.000 y 12.000 plazas para Alicante en el mercado de Reino Unido”.

Además, la titular de Turisme ha señalado que “por primera vez vamos a hacer acciones de promoción conjunta con la compañía aérea Vueling, que prevé una nueva ruta Alicante-Amsterdam”.

Asimismo, con Lufthansa City Center, que celebraron su congreso anual en Benidorm, la Conselleria de Turisme ha llegado a un acuerdo para llevar a cabo acciones de comarketing en el mercado alemán y este de Polonia.

Belén Juste también ha resaltado que con Air Berlín “continuaremos las acciones de promoción conjunta en los mercados alemán y suizo que tan buenos resultados nos han dado”.

En esta línea, Juste ha añadido que con la compañía aérea Swiss “intensificaremos las acciones en el mercado suizo para reforzar el aumento de frecuencias de su vuelo Valencia-Zurich”.

Por otro lado, la Consellera ha declarado que “tal y como ya nos anunciaron en la World Travel Market, el touroperador Responsible Travel comenzará en marzo acciones de promoción de nuestra Comunitat que se mantendrán hasta fin de año”.

Belén Juste ha hecho hincapié en que desde Turisme “seguiremos con la política de promoción de que hemos llevado a cabo con TRANSAVIA en el mercado holandés que también nos ha funcionado muy bien”.

Subir