elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caballero: “Puig y Oltra se financian a costa del eslabón más débil de los trabajadores, los autónomos”

Caballero: “Puig y Oltra se financian a costa del eslabón más débil de los trabajadores, los autónomos”
    MÁS FOTOS
    Caballero: “Puig y Oltra se financian a costa del eslabón más débil de los trabajadores, los autónomos” - (foto 2)

    El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Juan Carlos Caballero, ha señalado hoy que el Consell de Puig y Oltra "se está financiando a costa del eslabón más débil del mercado laboral, los autónomos a los que no paga, no ayuda y además, les sube los impuestos".

    Caballero se ha manifestado en estos términos durante la rueda de prensa convocada para denunciar que la Generalitat está en el podio de la morosidad nacional en los pagos a proveedores autónomos al superar los 60 días, muy por encima de los 35 del último Consell del PP.

    En este sentido, ha señalado que entre 2016 y 2017 se han "enterrado" más de 500 millones de ayuda al empleo que estaban presupuestados porque "este Consell nunca ha creído en la iniciativa privada, ni en los autónomos, por eso el único empleo que es capaz de crear son enchufes". Esto significa, ha añadido, que el Consell ha dejado de invertir 1.250 euros por desempleado valenciano.

    Tanto es así, ha señalado, que dos de casa tres autónomos que solicitaron la subvención se quedaron sin ella, más de 2.200 autónomos, y los pocos que se han beneficiado todavía nos las han cobrado.

    En el programa de promoción de emprendedores, el Consell solo ha pagado 1,4 millones de los 7 millones presupuestados, es decir, solo el 19% del presupuesto mientras que en 2018 y a día de hoy apenas llega al 9%, ya que solo ha pagado 756.000 de un total de 8 millones.

    "Mientras el Consell no paga a los autónomos, no escatima presupuesto en asesores y altos cargos, en destinar 380 millones a chiringuitos, en un sistema de clientelismo para apuntalar a un Consell en ruinas que ahora lucha por su supervivencia", ha señalado.

    Por ello, ha instado al Presidente de la Generalitat a no destinar "ni un euro más a los chiringuitos y enchufes hasta que no salde su deuda con los autónomos valencianos". "Puig y Oltra se están financiado a costa del más débil, del autónomo que trabaja, que paga sus impuestos, que presta sus servicios a la administración y a los que no les paga a tiempo".

    Y por si fuera poco, ha añadido, ahora con la reforma del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, 50.000 autónomos valencianos van a pagar el doble de impuestos por trabajar.

    Por ello, el GPP ha pedido a Puig una bajada masiva de impuestos y un Plan para acabar con la Morosidad porque ésta es una de las principales causas de quiebra empresarial.

    Desde el PPCV ha incorporado en la nueva ley de autónomos de la Comunitat que ha elaborado un plan de lucha contra la morosidad, además de otras medidas encaminadas a mejorar la situación de los autónomos valencianos y su protección social, como la de ampliar la tarifa plana de 50 euros a los emprendedores hasta los 2 años o el plan de relevo generacional.

    Subir