elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El senior femenino consigue una merecida victoria

El senior femenino consigue una merecida victoria
    En esta jornada, únicamente la representación femenina pudo lograr la victoria. El equipo del Mercaplaya Burriana se complica mucho la permanencia al perder en el campo de uno de sus rivales directos, mientras Aquidos Arquitectes Burriana pincha en los minutos finales ante el último clasificado. Revisemos los encuentros:

    Las chicas del Senior Femenino Burriana lograron una cómoda victoria contra el equipo valenciano de Meliana. Con un comienzo cómodo para las chicas, las diferencias se mantuvieron sobre los 5 puntos de ventaja llegados al descanso. En la reanudación, dos triples de Ana Ferreres junto al acierto exterior de las demás jugadoras y a la labor de Eli bajo los tableros, propició que la diferencia en el electrónico aumentara. La entrenadora, Consuelo Escrivà nos destaca el gran esfuerzo realizado por todas las jugadoras que, sin apenas descanso, pudieron sacar adelante un partido a priori complicado, ya que por motivos de salud, trabajo y estudios solo pudieron acudir 6 jugadoras al encuentro. Resultado final: 51-31 para las chicas del Burriana.

    El Aquidos Arquitectes no pudo rematar un partido, en teoría fácil, en el que se enfrentaba al último equipo de la clasificación y que comenzó bastante bien para los jugadores de Jorge Blasco. Durante 35 minutos mandaron en el electrónico, pese a acudir al encuentro con bajas considerables. Pero los jugadores del Morvedre B, viéndose a falta de 5 minutos con el marcador igualado a 59 puntos, realizaron unos últimos minutos muy intensos en los que consiguieron doblegar al Burriana y colocar el marcador en un 80-70.

    El Mercaplaya Burriana perdió una gran oportunidad de quitarse de enmedio a un rival directo por la permanencia en el grupo, ya que se enfrentaba al Museros, equipo con el mismo número de victorias y que se presentaba como la confirmación del buen juego de los jugadores de Roger Sanchordi. Pero esta vez el Mercaplaya no pudo con la pista, el frío y los diferentes factores externos nada propicios para la práctica del baloncesto. Sucumbió por un marcador ajustado, en el que el fallo en el tiro exterior fue determinante ante un equipo que supo aprovechar sus pocas virtudes. 60-49 fue el resultado final.
    Subir