elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Saguntino sólo necesitó 24 minutos para noquear a un lento e inoperante Burriana

El Saguntino sólo necesitó 24 minutos para noquear a un lento e inoperante Burriana
    MÁS FOTOS
    El Saguntino sólo necesitó 24 minutos para noquear a un lento e inoperante Burriana - (foto 2)
    El Saguntino sólo necesitó 24 minutos para noquear a un lento e inoperante Burriana - (foto 3)
    El Saguntino sólo necesitó 24 minutos para noquear a un lento e inoperante Burriana - (foto 4)

    La goleada pudo ser de escándalo en un partido en el que el Burriana salió derrotado desde el principio, con otra alineación “rara” y experimental, un once atípico en el que sólo Juanito Vilar intentaba poner orden, pero era como un granito de arena en el desierto de Gobi, no tenía las piezas adecuadas en la línea medular, con lo que poco pudo hacer. Se notó en demasía la potencia y la fuerza de Alberto Montoya.

    El Saguntino de Dani García salió como una apisonadora sin que nadie le opusiera resistencia, lanzando oleadas desde el centro del campo por donde entraban como Pedro por su casa el capitán Cristian, Pablo Molins y Jawi (¿se acuerdan de Jawi que jugó en el Burriana hace dos temporadas?).

    El juego del Burriana era exasperante por su lentitud, mientras que los del Saguntino parecían auténticas balas que penetraban por ambas bandas y hasta por el centro.

    Con este panorama los goles no tardaron en llegar, un primer aviso de Jawi rematando un corner, una ocasión de Folgado y un cañonazo de Jawi que se quitó de encima como pudo Reula fueron preludio del primer gol local, cuando corría el minuto diecisiete, el central Fuertes que había subido a rematar un saque de esquina, se encuentra con un balón al segundo palo y desde cerca acribilla a Reula.

    El segundo, que se veía venir, lo consiguió Pablo Molins tras golpear de forma suave con la zurda un balón colocándolo fuera del alcance de Reula.

    El Burriana apenas lograba pasar del centro del campo y cuando lo hacía el balón era rápidamente recuperado por la zaga local.

    En el minuto treinta y cuatro, Tico Sales introduce un cambio táctico, envía a la ducha al lateral Albert y saca al goleador Edén Delgado que incomprensiblemente estaba en el banquillo, mientras tanto no se creaba ningún peligro por la banda izquierda porque se seguía jugando con un falso extremo y esto no es el primer partido que pasa. Las desgracias no acaban ahí porque a un minuto del final de la primera parte, el lateral Sifre, santo y seña del Burriana, es expulsado con roja directa por una entrada a Pablo Molins. El colegiado de forma rigurosa, y atendiendo la petición del público de Sagunto lo envía a la caseta.

    Nada más comenzar la segunda parte el Saguntino pudo marcar, pero Pablo Molins envía fuera, culminando una gran jugada del cuadro local.

    La salida de Jaume, exterior zurdo natural, le dio algo más de llegada al Burriana que tuvo un par de ocasiones seguidas pero el meta Vicente solventó con apuros. La jugada fue de Edén y Jaume.

    Para disipar dudas en el minuto 68 se produce una falta contra el Burriana a la altura del banquillo del Saguntino que se encarga de ejecutar Jawi y la clava directamente por la escuadra desde cincuenta metros.

    El Saguntino jugaba con el Burriana como el gato con el ratón, con pases desde dentro del área pequeña, pa ti, pa mi, y en el ochenta y cinco Pep conseguía batir a Reula que todavía tuvo tiempo de salvar un par de goles cantados, antes de que el árbitro pitara el final del partido.

    El panorama es muy, pero que muy negro, el próximo visitante del San Fernando es el Sant Jordi y luego vamos a Nules, ni el Sant Jordi ni el Nules son “el coco” esta temporada, pero el Burriana cada jornada que pasa va a menos y habrá que averiguar el porqué, de lo contrario antes de Navidad estaremos igual o peor que la pasada campaña, y en esta ocasión no valen excusas. Destacados por el Burriana, el de la gorra.

    4 Saguntino: Vicente, Medina, Camarasa, Fuertes, Toño, Redondo, Cristian (Pep 57), Jawi (Rafa 75), Pablo Molins (Llorens 63), Mario y Folgado (Luardo 67).
    0 Burriana: Reula, Sifre, Albert (Edén 33), Postin, Narcis, Juanito, Israel (Jaume 57), Javi García, Del Valle (José Félix 62), Marc (Pipo 49) y Copoví.
    Árbitro: Canelles Egea. Amonestó a los locales Medina y Jawi y a los visitantes Edén, Narcis, Juanito, Israel. Expulsó con roja directa a Sifre del Burriana en el minuto 44.
    Goles:
    1-0 Min. 17 Fuertes
    2-0 Min. 24 Pablo Molins
    3-0 Min. 68 Jawi
    4-0 Min. 85 Pep

    comentarios 7 comentarios
    mec
    mec
    28/10/2008 02:10
    cacauet

    No compréis loteria que son unos aprovechados, se la dan a los chavales del ciutat para que las vendan y luego el dinero para estos del cd burriana que no hacen nada en el campo. Que poca verguenza y encima no pagan a los chavales.

    Subir