elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rosa Marco califica de "intento vergonzoso de engaño" el compromiso del Conseller sobre el nuevo Centro de Salud

    La concejal del PSPV–PSOE de Burriana y candidata al senado Rosa Marco, califica de “intento vergonzoso de engaño a los ciudadanos” el compromiso del conseller de sanidad de dotar a Burriana de un nuevo centro de salud antes del 2010 durante la visita que efectuó el lunes a esta localidad. La aspirante a senadora subrayó que el edificio figuraba en los presupuestos autonómicos de 2006.

    Marco dijo que la fecha apuntada por Manuel Cervera comporta un retraso inaceptable, ya que el segundo centro de salud de Burriana aparecía en los presupuestos de la Generalitat en el 2006 “y vienen a decirnos ahora, como siempre, antes de unas elecciones, que dispondremos del centro 4 años después de la fecha en que se comprometieron a ejecutarlo, esto es una burla más”.

    Marco, que ayer compareció en rueda de prensa junto con el diputado autonómico Ignacio Subías, afirmó que la situación de colapso que existe en el único centro de atención primaria del municipio “parece no preocupar mucho al conseller ya que se pone como meta inaugurar el segundo a principios de 2010, a lo mejor es porque no tiene que sufrir las colas que se forman allí a diario”.

    La concejala socialista elogió la buen voluntad de los profesionales que cada día se esfuerzan por atender a los usuarios de un centro masificado y reprochó al PP la falta de interés por dotar a la población de Burriana, el Puerto y Alqueries de la atención sanitaria que se establece en función del número de habitantes y que “ya hace tiempo sobrepasamos ampliamente, pero que sólo preocupa a los políticos del PP coincidiendo con vísperas de elecciones”. Subías quiso remarcar las diferencias entre el concepto de gestión sanitaria de los socialistas y los populares y aportó datos de la Comunidad Valenciana con una proporción de 2 camas hospitalarias por cada 1.000 habitantes, mientras que en el resto del estado es de 3 camas para la misma cifra de población. En el mismo apartado indicó que para el área 3 sería necesaria una previsión de 600 camas en función de su población y que incluso con la ampliación del Hospital de la Plana no se superará la cifra de 200.

    El diputado del PSPV advirtió de la marcha a otras comunidades autónomas de profesionales de la sanidad a causa de la masificación y de otros factores que perjudican a la sanidad pública. Recordó Subías las dificultades que puso el ejecutivo de Aznar a la investigación con células madre “el PSOE apuesta por la inversión y la investigación puestas al servicio de la salud de todos los ciudadanos con una sanidad pública de calidad”.

    Tanto Marco como Subías recriminaron al PP “su afán mercantilista y privatizador y no olvidemos además que el gobierno de Aznar destinó a la sanidad en la Comunidad Valenciana 10 millones de euros y el presidente Zapatero ha transferido 1176 millones en los últimos 4 años”.

    comentarios 7 comentarios
    burrianero
    burrianero
    06/03/2008 09:03
    Y el puerto que

    Tambien dijo el Conseller que a finales del año 2007 habria medico mañana y tarde en el consultorio del puerto y..

    Subir