Dijous 14 de Desembre de 2017

-La Tasca de Ricardo abre sus puertas en el complejo de Burriananova : : elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Reportaje

La Tasca de Ricardo abre sus puertas en el complejo de Burriananova

22/04/2013 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Los arroces y el pescado del puerto de Burriana son la especialidad de la casa
• Más de un centenar de personas asiste a la inauguración de la Tasca de Ricardo

Ricardo Soler Gavara y Macarena Valle León son los gerentes de un nuevo restaurante de la ciudad, ubicado en el distrito marítimo, concretamente en el complejo de Burriananova, donde las incomparables vistas son un atractivo más que adereza los platos.

El sábado a las siete de la tarde, con un gran evento que consiguió congregar a personalidades como la Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, así como el Alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, y Manuel Colonques, propietario de Porcelanosa, se procedió a la inauguración de este nuevo local que contó con una asistencia que rondó las 100 personas.

A pesar de que el restaurante abrirá sus puertas de forma oficial la primera semana de mayo, Ricardo Soler explicaba que ya con anterioridad regentaban otro restaurante en el propio distrito marítimo, de modo que ya cuentan con la fidelidad de numerosos clientes, conocedores de sus especialidades, que no fallaron a la inauguración.

No obstante Gavara matizaba que esta nueva ubicación, en la escollera de Poniente s/n (Port de Burriana), completa la oferta gastronómica que el restaurante ofrece y favorece que los clientes disfruten de un plato tradicional en un local con unas instalaciones y un paisaje único.

Asimismo, la nota de color la puso el cava rosado con el que se realizó la inauguración, se trata de un cava procedente de Hispano Suizas denominado Cava Tantum Ergo Rosé.

La especialidad de la casa
En lo que respecta a la especialidad de la casa, Gavara subrayaba que proceden de una familia de pescadores, donde hace aproximadamente más de 15 años decidieron dejar la barca y dedicarse a la hostelería cocinando los platos más tradicionales, que ya desde hace años se realizaban en su familia. “Nos centramos en la cocina marinera, aunque poco a poco hemos ido adentrándonos más en la restauración y realizando todo tipo de platos, especialmente pescados directos de la Lonja de Burriana así como todo tipo de arroces”.

Lo han cogido con ganas, aseveraban los gerentes quienes explicaban que, dado que el producto es fresco y de primera calidad, han conseguido fidelizar clientes. “La gente lo ha cogido con ganas, concretamente porque los arroces son en plato fuerte de la casa. Hay personas que saben cómo es nuestro arroz o nuestra fideuà y vienen aquí directamente”.

En este sentido, dominan toda clase de arroces, como arroz con menestra de verduras, langostinos y almeja fina, arroz del senyoret, arroz con algas acompañado de almejas finas, langostinos y cigalas, así como guisos marineros, sopas de pan con caldo de carabinero, arroz a banda completo con el pescado y las patatas por un lado y por otro el arroz. Asimismo también cuentan en su carta, con una gran variedad de platos elaborados con mariscos, desde platos más sencillos hasta otros más elaborados con angulas.

Los platos y menús están adaptados para todos los bolsillos, de hecho los gerentes indicaban que hay un menú por persona de 25-30 euros, así como pueden degustar otro tipo de platos de calidad a precios muy competitivos. “Es el cliente el que decide cuánto quiere gastarse. Nosotros tenemos entre semana un menú, aunque la carta es muy variada y hay diversidad de platos a precios muy asequibles”.

En lo que respecta a los postres, también cuentan con variedad de opciones, entre las que destacan las torrijas. “Sabemos que hay clientes que vienen expresamente por nuestras torrijas”, declaraba Gavara, aunque también afirmaba que cuentan con otras opciones como crepes o helados.

Local adaptado para eventos
Las nuevas instalaciones ubicadas en un enclave único están adaptadas para todo tipo de eventos. Concretamente los propietarios señalaban que se dispone de un comedor en la planta baja, aunque este en verano permanecerá cerrado y se abrirá la terraza, con unas vistas únicas. La capacidad máxima es de 60 comensales, de modo que se pueden realizar todo tipo de eventos. En este sentido, Ricardo Gavara declaraba que “ya tenemos muchas reservas para comuniones aunque recordamos que se puede realizar todo tipo de eventos”.

Aunque actualmente están inmersos en la realización de la nueva página web, toda la información sobre los propietarios, así como la carta pueden encontrarla a través de la siguiente página web: http://www.latascaburriana.com o pueden solicitar información a través del número de teléfono: 645 932 876.


  • Currently 2.75/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 2.8/5

08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
07/12/2017 - Piedras vivas
La llamamos Inmaculada porque lo es
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil