-Antiguos alumnos de Carmelitas se reúnen otra vez medio siglo después :: reportaje :: elperiodic.com

Versión Clásica
Dilluns 26 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Burriana
Reportaje

Antiguos alumnos de Carmelitas se reúnen otra vez medio siglo después

06/07/2011 | Joan Pascual Enrique  
7 comentarios
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

No es fácil conseguir el reencuentro de niños que medio siglo atrás jugaron juntos en el mismo colegio y aprendieron juntos a través de experiencias vividas en común. No es fácil porque la vida a lo largo del tiempo nos desplaza hacia otros acomodos, mientras se va llenando de otras vidas, de otras vivencias.

Aunque ninguno sea el niño que fue -o tal vez nunca dejó de serlo- lo que se compartió en el pasado, permanece en forma de poso en la botella de cada uno y cuando, por iniciativa de uno o de unos pocos, se logra el reencuentro, parece que algo espiritual resurge con fuerza al calor del grupo.

Fue el pasado sábado 2 de julio, a las dos de la tarde, en un restaurante del puerto. Allí 39 ex alumnos del colegio Carmelitas -lo de Illes Columbretes es un invento posterior-, nos reunimos para comer juntos y recordar anécdotas de unos años felices, a pesar de que fueron tiempos adobados con la vara de Don José y la de otros muchos religiosos.

Muchos recuerdos, muchas anécdotas, mucha vida que permanecía hibernando surgió a partir de un encuentro amigable que nos llenó a todos de muchas satisfacciones.

Al final de la comida tomaron la palabra varios asistentes, narrando experiencias que unos recordaban y otros recordaron al escucharlas.

Habló José Luis Sabater, impulsor del encuentro, aclamado como Presidente del grupo, entre aplausos, por los asistentes. Habló el poeta y maestro del lenguaje José Félix Escudero con simples y emotivas palabras. Habló Paco Barruguer. Habló Pascual Peris.

“¿Te acuerdas cuando yo me recorría medio campo regateando a todos con la pelota y cuando llegaba a la portería, allí siempre estabas tú parándolo todo?”.

“¿Te acuerdas de aquel que meó en una escupidera y el profesor la cogió para levantarla y vaciarla después sobre su cabeza?”.

“¿Te acuerdas de cuando cobrábamos una peseta por mirar, solo por mirar, una vagina y recaudamos 30 pesetas?”.

“¿Te acuerdas de aquel cura que decía muchas veces “por consiguiente”? Le hicimos un escrito lleno de “por consiguientes” y se enfadó al llegar a la tercera línea”.

Tras la agradable comida, vino el momento de las fotos. Allí estaban el ojo y la cámara de Guillermo Piquer, dispuestos a que el instante perdurara y tras hacer una instantánea de todos los asistentes, vinieron las fotos de los colegiales agrupados por cursos. Algunos repitieron, sin estar todos debido a obligaciones insalvables, la misma foto con la misma posición en la que alguien -otro ojo, otra cámara- les fotografió en el colegio hace medio siglo.

La vida está hecha, también, de momentos felices.

El año próximo habrá una nueva cita a la que tampoco deben faltar los que este año no han podido acudir.


  • Currently 2.81/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 2.8/5

 
JP
A "un sesenton"
Los de mi curso hicimos hasta 4º de Bachiller en Carmelitas ( siempre será para nosotros "Carmelites o Frares") y tuvimos que pasar a Salesianos para acabar allí 5º y 6º, cursos que en aquel entonces no se daban en nuestro colegio.
Fue una experiencia para conocer dos mundos diferentes con otros compañeros y tros profesores.
Enviado el 14/07/2011    
 
Un sesentón
Salesianos
Pues o mucho me equivoco, o veo personas que eran alumnos de los Salesianos.
Quizás dejaron ese colegio y se pasaron a los Carmelitas. Algunos de ellos eran compañeros míos de clase.
Enviado el 12/07/2011    
 
Mmaria
Iguales!!
La primera foto en blanco y negro y al lado la de color son iguales!!jejeje, sobretodo los 3 sentados, misma pose pero con diferentes años, santi ventura tiene la misma cara!!muy buena la foto, eso es muy bonito!
Enviado el 12/07/2011    
 
marian
si pero
Muy agradable la fiesta y un reencuentro feliz. Sin olvidar que detras habia una manu militari en profesores y curas, usado para el parendizaje y para meterles una dura religion.
Cuando pasa el tiempo solemos extraer de él momentos buenos y olvidamos lo duros.
Enviado el 09/07/2011    
 
Sylvia
Que bonics records
Acabe de veure la foto de la platja què anomenaven mar morta i en eixe grup de xavals estan els meus dos germans majors Manuel i Rosa, que sorpresa mes grata m'he portat.
Enviado el 08/07/2011    
 1  | 2 | Siguiente » | Ultimo
Opinión
17/09/2016 - Columna de Michel
Doble moralidad de nuestros políticos
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
20/09/2016 - Picos Pardos
Hasta los mismísimos…
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
24/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
Las odiosas manipulaciones
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil