elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local inicia hoy y hasta el domingo una campaña especial de controles de alcoholemia

    La Policía Local de Burriana inicia desde hoy lunes 9 y hasta el domingo 15 una nueva campaña especial sobre control de la tasa de alcoholemia entre los conductores, que se enmarca en la impulsada a nivel estatal para el mismo período de tiempo por la Dirección General de Tráfico.

    Según ha recordado esta mañana la concejal delegada de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Esther Pallardó, el alcohol no sólo está relacionado con una mayor accidentalidad, sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor vinculado a un peor pronóstico en las lesiones sufridas. Asimismo, la edil informa que la conducción bajo la influencia del alcohol es la conducta más repetida contra la seguridad vial.

    Según datos facilitados por la DGT, entre 2000 y 2001, se ha detectado un cambio de comportamiento de los ciudadanos, que ha hecho que el porcentaje de positivos detectados descienda de una forma notable en el último decenio, pasando del 5 % al 1,8 %. No obstante, desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Castellón se recuerda que el propósito es conseguir un descenso mayor de este porcentaje.

    Esther Pallardó añade que la incidencia del consumo de alcohol en zona urbana, fundamentalmente durante los fines de semana y en determinados lugares donde la existencia de locales de ocio actúa como reclamo para los conductores más jóvenes, hace que la participación del Ayuntamiento de Burriana en la presente campaña tenga gran importancia, “ya que aquí contamos con una zona costera de ocio como los chiringuitos”.

    Según ha dado a conocer la concejal de Seguridad Ciudadana, el pasado año 2011 la Policía Local instruyó 64 atestados por delitos contra la seguridad vial por alcoholemia positiva (tasa superior a 0,6 miligramos por litro en aire espirado) y 8 atestados por negativa a someterse a las pruebas, al margen de un total de 100 denuncias administrativas por tasas inferiores, que llevaron aparejadas sanciones económicas y retiradas de puntos.

    Subir