elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un joven como presunto autor de un delito de asesinato en grado de tentativa tras apuñalar a un compatriota

    La Policía Local de Burriana detuvo ayer en una rápida intervención al presunto autor de un delito de asesinato en grado de tentativa que huía de la ciudad tras haber cometido una agresión con arma blanca frente al restaurante Marrakech. Los agentes recibieron  sobre las 22.40 horas una llamada telefónica en el retén policial en la que el comunicante informaba de una agresión con arma blanca que acababa de producirse en la ronda Pere IV.

    Al lugar se desplazaron varias patrullas, que dieron asistencia a la víctima de este ataque, M.M., de nacionalidad marroquí, que presentaba dos puñaladas en la espalda y que perdía gran cantidad de sangre. Los servicios sanitarios, avisados por la Policía Local, se presentaron de inmediato para atender al agredido y procedieron a su rápido traslado al hospital, donde permanece ingresado con pronóstico grave, según los facultativos.

    Varios testigos presentes en el lugar proporcionaron a los agentes una descripción bastante exacta del agresor, que había huido corriendo. Tras recibir esta información, la Policía Local estableció rápidamente un dispositivo para la localización del presunto autor, al que dieron alcance en el Camí d’Onda, cuando al parecer se disponía a abandonar la ciudad hacia la estación de tren junto a les Alqueries. El detenido, R.A., tiene 23 años y es también de nacionalidad marroquí. Los agentes se incautaron también del arma homicida y pusieron a disposición del Grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil a los testigos de los hechos para darles la calidad de testigos protegidos, ya que así lo solicitaron.

    Según las primeras investigaciones, todo apunta a que se trataba de un encargo realizado por un tercero a cambio de dinero. Finalizadas las diligencias iniciales por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa, tanto el detenido, arma homicida, testigos y diligencias fueron puestas a disposición del Grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil.

    comentarios 11 comentarios
    king jc
    king jc
    10/04/2008 12:04
    deberian

    Deberían haber dejado que se matasen entre ellos, así dos menos, menos chusma que perturba la vida de los demás.

    Subir