elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Burriana desarrolla la segunda campaña Por una Burriana accesible y sin barreras

    La Policía Local de Burriana ha desarrollado, entre el 18 y el 30 de abril, la segunda edición de la campaña Por una Burriana accesible y sin barreras, cuyo objeto ha sido favorecer la accesibilidad y concienciar a los usuarios de las vías públicas en general –y a los conductores en particular- sobre los perjuicios que causan las conductas incívicas en las personas con movilidad reducida.

    La campaña ha ido acompañada de denuncias, especialmente relacionadas con el mal estacionamiento de vehículos en zonas habilitadas al paso de personas con movilidad reducida mediante rebajes de bordillos en las aceras, así como en zonas peatonales, sobre las aceras y reservas de parada y estacionamiento a vehículos de personas con movilidad reducida.

    La campaña ha tenido tres fases: en la primera, de carácter ejecutivo, los policías locales han controlado los estacionamientos indebidos, denunciando a los infractores. Asimismo, los agentes han comprobado el estado de pasos de peatones, con el fin de documentar aquellos que presenten alguna anomalía, mala señalización o que requieran alguna actuación para hacerlos más accesibles. Del mismo modo, se ha informado de la accesibilidad de las distintas paradas de transporte público y de las plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida y las rampas y accesos en parques, jardines y lugares públicos.

    Finalmente, con los datos recogidos y las sugerencias y peticiones recibidas, y una vez procedido a su estudio y análisis, se procede al envío de estos datos a los Servicios Técnicos Municipales y Vía Pública para la aplicación de medidas correctoras.

    Así, durante la campaña, en relación a la vigilancia de estacionamientos que impidan o dificulten la accesibilidad se ha procedido a formular 49 boletines de denuncia por estacionar sobre la acera, 22 por aparcamientos en pasos de peatones, 7 por obstaculizar rampas accesibles y otros 5 por estacionar en lugar reservado a discapacitados.

    Además, se han documentado un total de 161 incidencias, acompañadas de sus correspondientes propuestas de mejora, relativas a pasos de peatones sin bordillos rebajados, con defectos de pintura o carentes de señalización vertical, un obstáculo a la accesibilidad, una acera en mal estado y bordillos sin rebajes en varias intersecciones.

    Pese a ello, desde la Policía Local también se ha comprobado las numerosas mejoras realizadas desde la pasada campaña Por una Burriana accesible y sin barreras, ya que desde el Ayuntamiento se ha actuado en un gran número de viales en la ampliación y modernización de las aceras, así como en la creación de multitud de rampas accesibles en distintos barrios y emplazamientos del casco urbano y los poblados marítimos.

    comentario 1 comentario
    discapacitado
    discapacitado
    11/05/2011 12:05
    centro

    vayan por el centro que pocas tiendas tienen acceso a discapacitados, yo me tengo que quedar en la calle para poder comprar ya que hay escalones en los comercios....

    Subir