elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Desde el lunes

La Policía inicia una campaña de control de la velocidad

  • El objetivo es concienciar a los conductores de la responsabilidad al volante

A partir del próximo lunes día 23 de abril y hasta el domingo día 6 de mayo de 2012, la Policía Local de Burriana –en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Castellón- desarrollará una campaña de control de la velocidad en las vías urbanas de competencia municipal, una acción que se enmarca en el Plan Anual de Campañas de Tráfico y Seguridad Vial, que programa una serie de actuaciones coordinadas con las campañas realizadas a iniciativa de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Para ello, la Policía Local de Burriana utilizará un vehículo dotado con un radar, cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico en virtud del convenio firmado entre la DGT y el Ayuntamiento de Burriana.

Esta nueva campaña pretende concienciar a los conductores de su responsabilidad al volante, con la intención de garantizar la seguridad vial. Así, la Policía Local realizará controles diarios en vías como las carreteras del Grao, del Puerto y de Nules, Camí la Serratella, avenidas 16 de Juliol, Cañada Blanch y Mediterránea; rondas interiores de circunvalación y, en general, en aquellos puntos de la red viaria local que resulten más peligrosos desde el punto de vista de la seguridad vial, denunciando a aquellos conductores que rebasen el límite de velocidad impuesto.

Normativa y sanciones
Según establece la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de la Circulación fijan el incumplimiento de las normas relativas a la velocidad está tipificado como infracción grave o muy grave, sancionadas con multas de 100 a 600 euros. Además, y dependiendo de en cuanto se supere la velocidad establecida, la ley contempla penas de prisión de 3 a 6 meses o a la de multa de 6 a 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta 4 años.

Asimismo, el permiso por puntos contempla la pérdida entre 2 y 6 puntos por este tipo de infracción dependiendo del exceso de velocidad.

Velocidad y atropellos
En las vías urbanas, la velocidad está directamente relacionada con los atropellos. En Burriana, la Policía Local registró en 2011 un total de 12 atropellos y 7 accidentes de circulación en los que una velocidad inadecuada pudo ser una de las causas.

comentarios 9 comentarios
pepito val de rama
pepito val de rama
21/04/2012 12:04
menudo puebluxoo

Os quejais de todo si ponen radares para que lo ponen si no los ponen porque no estan ahi. Que si as bicis que si los coches mal aparcado que si las mierdas de los perros, solo haceis que quejaros pero seguro que vosotros haceis otras cosas y peores. Con esta sociedad como vosotros de hoy en dia lo mejor que se puede hacer es huir de este pais porque gracias a todos vosotros se va a la mierda!!! PD: tantas quejas pero la gente sigue apoyando a la ultraderecha!!

Subir