elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oposición pide a Calpe que cese a Isach por condonar tasas por retirada de grúa siendo concejal de policía

La oposición pide a Calpe que cese a Isach por condonar tasas por retirada de grúa siendo concejal de policía
  • El equipo de Gobierno emite un comunicado a última hora de la tarde

MÁS FOTOS
La oposición pide a Calpe que cese a Isach por condonar tasas por retirada de grúa siendo concejal de policía - (foto 2)
La oposición pide a Calpe que cese a Isach por condonar tasas por retirada de grúa siendo concejal de policía - (foto 3)
La oposición pide a Calpe que cese a Isach por condonar tasas por retirada de grúa siendo concejal de policía - (foto 4)
Ciutadans Independents per Burriana, Partido Socialista y Coalició Valenciana piden al alcalde José Ramón Calpe que cese de manera inmediata al concejal Francisco Isach porque, según la moción que hoy han presentado en el Pleno, “durante 4 años los vecinos de Burriana hemos estado pagando los enganches de grúa que el Sr. D. Francisco Isach se ha dedicado a entregar – sin tasas – a amigos y familiares del Partido Popular. Este concejal ha entregado coches sin seguro, sin matrículas, con actas de inmovilización, incluso a propietarios reincidentes y personas detenidas y condenadas por resistencia a la autoridad. Estas situaciones anómalas quedan reflejadas en los boletines de denuncias de los propios agentes de Policía, que tras cumplir con su cometido observan como la decisión arbitraria del responsable político les desautoriza”.

El alcalde, José Ramón Calpe, se ha limitado a señalar que no piensa tomar ninguna decisión ya que no se ha producido nada de lo que apuntan. El portavoz del Partido Popular, Enrique Safont, ha apelado a la buena fe para no volver a épocas pretéritas y ha destacado que la documentación a partir de la cual se fundamentan esas acusaciones “en las que no proporcionan nombres y datos” la ha aportado el propio equipo de Gobierno para facilitar la labor de la oposición. Safont ha querido resaltar que lo afirmado en la moción presentada por CIBUR y PSOE, que ha contado también con el respaldo de CV, puede desencadenar consecuencias jurídicas, por lo que ha pedido reflexión antes de lanzar ese tipo de acusaciones.

La concejala Mariola Aguilera, que ha hecho de portavoz de los concejales que han respaldado la moción, ha señalado que “tenemos toda la documentación y no acusamos gratuitamente a nadie. Ahí están los boletines de los años 2005, 2006 y 2007 y el PP antes de hablar debería revisar toda esa documentación”.

En la moción de CIBUR y PSOE se señala que “no deja de sorprendernos que existen boletines de retirada o entrega - sin tasas - que se justifican por la orden del concejal Isach incluso durante los meses de julio y diciembre pasados, cuando este señor ya no ostentaba la delegación de Policía. Tal es la desfachatez y el desprecio por la legalidad del concejal del PP que llega a ordenar la entrega - sin tasas - de vehículos que él mismo en persona recoge”, apuntan.

El portavoz socialista, Ramon Monferrer, ha justificado la adhesión de su partido a la moción a que después de ver la documentación hay cosas que no están claras. Lo mismo ha dicho Mercedes Giménez quien ha destacado que si se quita una multa el Ayuntamiento deja de ingresar, pero si se condona el pago de la tasa de la grúa el Ayuntamiento igualmente paga el servicio. La edila ha ironizado al pedirle al alcalde sobre el cese de Isach que “sólo espero que el decreto se haga con tanta rapidez como el decreto del valenciano”.

La moción, que ha sido rechazada gracias al voto de calidad del alcalde, ante la ausencia de la edila Esther Pallardó – no sin antes cuestionar Aguilera si Isach podía votar –, pedía también “requerir un informe exhaustivo y pormenorizado de los mandos policiales para clarificar los motivos no punibles por los que se retiran vehículos de la vía pública, ya que el coste se imputa a las arcas municipales, por lo que se perjudica al conjunto de los ciudadanos”. También “una revisión del pliego de condiciones que permita equilibrar los gastos que ahora asume el consistorio con los beneficios que obtiene en la actualidad la empresa concesionaria”. “Uno de los aspectos que más nos llama la atención, apunta la moción, son las dos fórmulas por las que se factura la retirada de vehículos con grúa, contabilizando bien por enganche o por horas, con una diferencia de precio muy elevada. A partir de las cifras a las que hemos podido acceder, correspondientes a los últimos 4 años y aplicándolas a toda la etapa de gobierno municipal del PP calculamos que la mala gestión y la desidia nos han costado a los ciudadanos de Burriana 480.000 euros que se dejaron de ingresar”. Por parte del equipo de Gobierno se ha explicado que el asunto esta siendo objeto de estudio por parte de los técnicos municipales para privatizar completamente el servicio.

En el pleno se ha aprobado por unanimidad aprobar las bases para la obtención de ofertas de cara a urbanizar lo que será el cuarto gran polígono empresarial de la ciudad: el polígono de la variante o NPI-5, junto a las unidades de ejecución D-1, D-2 y D-4, que en total suman 425.344 m². También se ha aprobado la iniciación del procedimiento para la gestión indirecta del PAI para el desarrollo residencial del ámbito de la Unidad de Ejecución A-21, situada en la zona marítima, a ambos lados del Camí l’Ecce-Homo.

PP y PSOE, con la abstención de CIBUR y Coalició Valenciana, han aprobado solicitar a la Conselleria de Educación la creación de una escuela de Educación Infantil pública en la actual Guardería Infante Felipe.

A última hora de la tarde el equipo de gobierno ha enviado el siguiente comunicado: "Ante las graves acusaciones hacia el concejal Francisco Isach que se derivan de la moción firmada por los grupos municipales socialista y de Cibur –y rechazada por el pleno-, quiere manifestar que la denuncia efectuada en la sesión ordinaria celebrada hoy carece de cualquier fundamento al no haberse aportado ninguna de las supuestas evidencias, por lo que no se sostiene.

El equipo de Gobierno considera que ha quedado demostrado hoy que el Grupo Municipal Socialista ha confiado a la edil de Cibur la tarea de oposición y deja claro que el papel de su portavoz político, Ramón Monferrer, es totalmente irrelevante."

comentarios 18 comentarios
BURRIANERO
BURRIANERO
08/03/2008 08:03
JUSTICIA

El señor alcalde es además de alcalde, abogado, y creo que sabe lo que se debe hacer en estos casos . Si el señor Isaac es culpable, que sea la justicia la que actue

Subir