elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Con nueve meses de retraso empiezan los trabajos para edificar el Colegio nº 5 en Novenes de Calatrava

Con nueve meses de retraso empiezan los trabajos para edificar el Colegio nº 5 en Novenes de Calatrava
    MÁS FOTOS
    Con nueve meses de retraso empiezan los trabajos para edificar el Colegio nº 5 en Novenes de Calatrava - (foto 2)
    Con nueve meses de retraso empiezan los trabajos para edificar el Colegio nº 5 en Novenes de Calatrava - (foto 3)
    Con nueve meses y diez días de retraso respecto a la fecha fijada por el Conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, en la campaña electoral de las pasadas elecciones municipales, han comenzado hoy los trabajos en el solar en el que antes de que comience el próximo curso escolar deberá levantarse el colegio de educación infantil y primaria nº 5 de Burriana, instalado actualmente en aulas prefabricadas en la avenida Jaume I.

    La insistencia de la concejala de educación Ana Montagut en los últimos meses ha sido correspondida con los primeros trabajos de vallado del solar en el que se va a construir el centro educativo por parte de la unión temporal de empresas BM3 Obras y Servicios S.A. y Drace S.A., a quienes se le adjudicaron las obras a mediados de mayo del año pasado a través de la empresa pública Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana S.A. (Ciegsa).

    La Comisión Informativa de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento dictaminó hace tres meses y medio, el 15 de noviembre, el proyecto de ejecución del colegio, pese a lo cual parecía que no iba a llegar nunca el día del inicio de las obras.

    El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses debido, según la memoria del proyecto, “a la naturaleza modular del edificio que se impone por la extrema necesidad y urgencia de su implantación”. Todo el programa se desarrolla en módulos tipo estructurales, que se transportarán hasta el solar, completamente terminados, desde una factoría. El centro se compone de cinco cuerpos edificatorios: uno de dos alturas, y 2.294 m², destinado a las aulas de Educación Primaria, y en el que se agrupan todas las funciones comunes del colegio, tales como la administración, secretaria, tutorías, etc.; otro paralelo a éste, en una sola altura, de 571 m², para las aulas de Educación Infantil; un tercero para el Pabellón Deportivo, con vestuarios; la vivienda del conserje; y un bloque para instalaciones como las calderas. Todo ello dispuesto sobre una parcela de 12.000 m² delimitada al este por la calle Dublín, al Norte por viviendas, al Sur por lo que deberá ser el futuro colegio Nº 6, y al oeste por la calle la Haya.

    El titular del área de Educación, Alejandro Font de Mora, volvió a anunciar el pasado 12 de febrero, durante la visita que giró a las obras del nuevo IES, que se han reanudado, la inmediata construcción del colegio público número 5 en Novenes de Calatrava cuantificadas en 4,8 millones de euros. En cuanto al colegio número 6, valorado en 5,2 millones de euros, el Ayuntamiento, aseguró, ha finalizado los trámites para la cesión del solar a Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat S.A. (Ciegsa), con el fin de que se construya de la misma forma, y casi al mismo tiempo, que el número 5, lo cual debería significar que en breve habrá de producirse la adjudicación de las obras.

    comentarios 7 comentarios
    trencarin
    trencarin
    06/03/2008 09:03
    siempre igual

    el que este bien como esta que vote a los mismos y el que no que cambie nadie obliga pero no menteis las elecciones estas, con las pasadas lo hecho hecho esta

    Subir