elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concierto homenaje al flamenco llena el Auditorio Juan Varea

El concierto homenaje al flamenco llena el Auditorio Juan Varea
    MÁS FOTOS
    El concierto homenaje al flamenco llena el Auditorio Juan Varea - (foto 2)
    El concierto homenaje al flamenco llena el Auditorio Juan Varea - (foto 3)
    El concierto homenaje al flamenco llena el Auditorio Juan Varea - (foto 4)
    El concierto homenaje al flamenco llena el Auditorio Juan Varea - (foto 5)
    El concierto homenaje al flamenco llena el Auditorio Juan Varea - (foto 6)

    Cerca de 200 personas dejaron pequeño ayer sábado por la tarde el Auditorio Juan Varea del Centre Municipal d'Estudis Martí de Viciana durante el concierto El Flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, programado por la Concejalía de Cultura y organizado por la Asociación Cultural Flamenca Juan Varea Segura, presidida por Luis Perarnau, con motivo de la distinción internacional a este arte.

    El acto comenzó con la presentación a cargo de Juan Manuel Arámbul, miembro de la citada asociación, y con la intervención del flamencólogo Juan Bosco. A continuación, actuaron sobre el escenario los cantaores Antonio Parrado El malagueño, Sebastián Orzáez, Manolo Pérez El Maleno, Jonathan Niño de la tertulia, Francisco Zafra, Amando Milla y la afamada Guadalupe Giménez. Como guitarristas, acompañaron Lucas Miquel, Toni Pérez Moreno hijo, Francisco García Paquito y Ramón Jarque.

    El alcalde, José Ramón Calpe, destacó en el discurso de despedida el respaldo que ha prestado el Ayuntamiento de Burriana al mundo del flamenco y, en especial, en relación al cantaor burrianense Juan Varea Segura, uno de los mejores exponentes del cante a nivel nacional e internacional, "mucho antes de que la Junta de Andalucía solicitara la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad". Así, Calpe recordó que el Ayuntamiento bautizó con su nombre el auditorio en el que ayer se celebró el concierto y también dedicó una estatua a Varea, ubicada en la Plaça de les Monges e inaugurada el 26 de abril de 2008 con motivo del centenario del nacimiento del cantaor, en el marco de un calendario de actos organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Flamenca Juan Varea.

    Al concierto de ayer asistieron, además de aficionados de Burriana, miembros de la Peña Flamenca Andaluza Rubito hijo de la Vall d’Uixó, la Peña Flamenca Andaluza Luis de Córdoba de Almassora, la Tertulia Flamenca de la Plana de Vila-real, la Asociación Flamenca Andaluza de Sedaví y la Peña Flamenca del Barrio del Cristo de Valencia. Entre el público, además del alcalde, se encontraban el concejal de Cultura, Enrique Safont; la edil Esther Pallardó y los concejales socialistas Ramon Monferrer y Roberto Jorge.

    Subir