elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana se convertirá mañana en capital valenciana del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Burriana se convertirá mañana en capital valenciana del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
    MÁS FOTOS
    Burriana se convertirá mañana en capital valenciana del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad - (foto 2)
    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Burriana ha programado para mañana sábado 11 de diciembre, a las 18.00 horas y en el Auditorio Juan Varea del CME Martí de Viciana, un concierto gratuito para celebrar la reciente declaración del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

    Organizado por la Asociación Cultural Flamenca Juan Varea Segura, en colaboración con la Concejalía de Cultura, el concierto El Flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ofrecerá las actuaciones de los cantaores Antonio Parrado El malagueño, Sebastián Orzáez, Manolo Pérez El Maleno, Jonathan Niño de la tertulia, Francisco Zafra, Amando Milla y la actuación especial de Guadalupe Giménez. Como guitarristas, acompañarán Lucas Miquel, Toni Pérez Moreno hijo, Francisco García Paquito y Ramón Jarque.

    La presentación correrá a cargo de Juan Manuel Arámbul, de la Asociación Cultural Flamenca Juan Varea, mientras que el flamencólogo Juan Bosco ejercerá de mantenedor.

    En esta iniciativa participarán, además de la Asociación Cultural Flamenca Juan Varea Segura de Burriana, la Peña Flamenca Andaluza Rubito hijo de la Vall d’Uixó, la Peña Flamenca Andaluza Luis de Córdoba de Almassora, la Tertulia Flamenca de la Plana de Vila-real, la Asociación Flamenca Andaluza de Sedaví y la Peña Flamenca del Barrio del Cristo de Valencia.

    comentario 1 comentario
    Josep
    Josep
    12/12/2010 11:12
    on està l'escultura de Miquel Gozalbo?

    al vore estes fotos, em ve a la memòria l'escultura que hi havia a la Plaça de les Monges, de l'esculptor Miquel Gozalbo. ON ESTÀ? On est`s l'escultura que hi havia al costat del Centre Municipal de Cultura? Per que a Borrina es tracta tan malament l'art contemporani?

    Subir