elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno desestima el recurso de reposición presentado contra el acuerdo de integración en la Seguridad Social de algunos funcionarios

El Pleno desestima el recurso de reposición presentado contra el acuerdo de integración en la Seguridad Social de algunos funcionarios
    MÁS FOTOS
    El Pleno desestima el recurso de reposición presentado contra el acuerdo de integración en la Seguridad Social de algunos funcionarios - (foto 2)
    El Pleno desestima el recurso de reposición presentado contra el acuerdo de integración en la Seguridad Social de algunos funcionarios - (foto 3)
    El Pleno desestima el recurso de reposición presentado contra el acuerdo de integración en la Seguridad Social de algunos funcionarios - (foto 4)

    Como era de prever, el Partido Popular, CIBUR y Coalició Valenciana desestimaron el recurso de reposición interpuesto por CC.OO contra el acuerdo del pleno del pasado 25 de junio por el que se acordó la integración en el régimen de asistencia médico- farmacéutica de la Seguridad Social a aquellos funcionarios que por una disposición de 1993 todavía tenían asistencia privada que pagaba el Ayuntamiento.

    El PSPV, como ya hizo en su día, se posicionó en contra, señalando que la decisión ha sido unilateral y el decreto por el que determinados funcionarios se acogieron en 1993 a la posibilidad de elegir, aún no ha sido derogado.

    El PP defendió su postura destacando que esta avalada por el informe de la Secretaría municipal; viene motivado por la posibilidad de ahorrar a las arcas municipales 160.000 euros, según el informe de tesorería; y es un paso que ya se ha dado en otros Ayuntamientos, como hace unos años en la Vall d’Uixó, durante el mandato de Aparisi.

    El PSPV reprochó al alcalde el haber manifestado que con la adjudicación del suministro de energía eléctrica a Unión Fenosa el Ayuntamiento iba a ahorrarse un 15 % de la facturación - entorno a 150.000 euros - cuando los técnicos sólo reconocen en su informe un 5 % en baja tensión y un 4 % en alta tensión, lo cual se traduce en unos 71.000 euros, sólo de manera provisional, a expensas de ver si el consumo se ciñe al final a los 913.275 euros inicialmente previstos. El alcalde se defendió señalando que “una cosa que no se puede rebatir es que vamos a pagar menos, gracias a que Burriana ha sido uno de los primeros municipios en dar el paso y buscar otras alternativas”.

    El pleno acordó también prorrogar el contrato de limpieza de colegios públicos, piscina y otras dependencias municipales hasta el próximo 31 de marzo, después de que éste ya hubiera expirado a finales del pasado mes de agosto. Esta prorroga la justificó el equipo de Gobierno en que todavía no han decidido si van a sacar nuevas bases o crean una empresa municipal mixta de gestión de servicios, que pudiera abaratar estos y otros contratos que se prestan actualmente.

    Con el voto en contra de CIBUR, y el respaldo del resto de fuerzas políticas, se aprobó la tarifa del agua y la cuota de renovación de la red para el ejercicio 2011. La concejala Mariola Aguilera criticó que el recibo del agua se incremente un 3,6 %, porcentaje superior a la previsión del IPC. El concejal de hacienda, Javier Perelló, matizó que el incremento será de 0,27 euros al mes en un recibo con un consumo medio de 30 m³. El aumento viene determinado, explicó, por la subida del IPC, más el incremento del IVA, y la tarifa eléctrica de la luz, que hace falta para accionar las bombas. En este apartado hay incluidos 446.456 euros para la renovación de la red en la calle Sant Victorià, las calles adyacentes a Santa Cristina y la calle Valencia. Todas ellas obras que ejecutará FACSA durante el año 2011.

    comentario 1 comentario
    cuidadano
    cuidadano
    05/12/2010 06:12
    lector

    La medida de la integración a la Seguridad Social es correcta. El funcionario debe tener presente que es como cualquier trabajador del pais y no querer privilegios. En cuanto al Psoe que se opone, debe saber que por la crisis el Psoe central también quiere adoptar dicha medida salvo para las Fuerzas Armadas. En cuanto al recibo del agua debe saber también el Sr. Perelló, que el I.V.A. ya se subió en julio un uno por ciento para los consumos y el dos para la conservación y por lo tanto no debe subirse nada por el I.V.A. el año nuevo. (Salvo que el gobierno central volviese a incrementar la cuota). ¡A ver si se entera! Y además a todos nos disminuyen los ingresos, a Facsa debería también tocarle y no ser la subida mas del ipc

    Subir