elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana organiza la primera Jornada de Pilota Valenciana para Escolares en el IES Llombai

Burriana organiza la primera Jornada de Pilota Valenciana para Escolares en el IES Llombai
    MÁS FOTOS
    Burriana organiza la primera Jornada de Pilota Valenciana para Escolares en el IES Llombai - (foto 2)

    El Servei Municipal d'Esports -en coordinación con el Club de Pilota Valenciana de Burriana- ha organizado esta mañana, en el marco de actividades deportivas puntuales de este año, la I Jornada de Pilota para Escolares en las instalaciones del IES Llombai. En esta actividad, que tiene como finalidad dar a conocer entre los escolares algunas de las modalidades de este deporte autóctono de la Comunitat Valenciana, han participado alumnos de primer curso de la ESO de los centros educativos de la ciudad.

    El alcalde, José Ramón Calpe y el concejal de Deportes, Enrique Safont -acompañados por la directora del IES Llombai, Rosana Morales- y los responsables del Club de Pilota Valenciana, se han acercado hasta este instituto y han disfrutado de los primeros pasos en este deporte de los más jóvenes de la ciudad, tanto en las instalaciones de pilota como en los patios contiguos. Así, los alumnos han practicado raspall, frontón a mano y galotxeta, en una jornada de convivencia deportiva, diversión y de conocimiento de estas modalidades deportivas valencianas.

    Mañana sábado 27, a las 16.00 horas y en la Piscina Municipal, el SME ha organizado una gimcana acuática, ambientada en la película de Mario Bros, en la que se sucederán distintas pruebas encadenadas y en la que habrá un buen número de sorpresas.

    Subir