elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Safont: “Monferrer y los socialistas padecen un ataque de celos ante las mejoras deportivas en Burriana”

Safont: “Monferrer y los socialistas padecen un ataque de celos ante las mejoras deportivas en Burriana”

    El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana y concejal de Deportes del Ayuntamiento, Enrique Safont, ha respondido esta mañana a las declaraciones realizadas por el portavoz socialista, Ramon Monferrer, en relación a las infraestructuras deportivas de la ciudad.

    Safont ha señalado que “el ataque de celos a que nos tiene acostumbrado el partido socialista de Burriana en general y el señor Monferrer en particular ante las inversiones gestionadas por el equipo de Gobierno del Partido Popular en cualquier materia -pero sobre todo en la deportiva- ha sobrepasado los límites de la simple confrontación política, pasando directamente a la mentira como base de su inexistente trabajo”.

    El concejal de Deportes ha querido dejar claro que el video al que se refiere Ramon Monferrer mostró a toda la provincia las infraestructuras deportivas existentes en Burriana, “tal y como se hace en cualquier Gala del Deporte Provincial que no se realice en la capital”. No obstante, Safont indica a Monferrer que las que están totalmente ejecutadas, como el Pabellón de la Bosca, “no necesitan explicación alguna para los vecinos de otros municipios, pero en el caso de Llombai y ante unas obras no finalizadas se consideró mostrar el cartel donde se explica que se está haciendo gracias al Presidente de la Generalitat, Francisco Camps y a los recursos de los ciudadanos”.

    Safont considera que, tanto Monferrer como el Partido Socialista de Burriana, deberían interesarse por los proyectos que se están ejecutando e incluso, “si no es mucho pedir, trabajar para intentar mejorarlos, cosa que hasta hoy no se han dignado a hacer, ya que no consta ni una sola pregunta o aportación del Grupo Socialista sobre ninguno de los proyectos finalizados o pendientes de finalizar, sean del área de Cultura o de Deportes, y esta indiferencia del principal partido de la oposición sí que debería preocupar a las asociaciones deportivas de Burriana, “que saben quién busca la foto y quién optimiza recursos e inversiones solucionando los problemas diarios de convivir con unas obras que están cumpliendo todos los plazos de ejecución”.

    En este sentido, el concejal de Deportes pide a Monferrer que haga sus aportaciones en los tiempos y foros que corresponden, “y no fuera de comisiones o plenos, y a pocos meses del final de las obras en Llombai, obras que siempre son molestas pero que dotarán a Burriana de unas instalaciones que merecen tanto los practicantes de los deportes como los clubes de esta ciudad”.

    Enrique Safont pide a Monferrer que consulte a los clubes de fútbol, que fueron convocados recientemente para comprobar el avanzado estado de las obras en Llombai, “y verá cómo la visita se produjo antes de las críticas del PSOE a las obras, tan necesarias como demandadas por estos colectivos”.

    Para ser ecuánime, afirma Safont, “Monferrer ha obviado nombrar el Trinquet Municipal Batiste Viñes, la Piscina Municipal Daniel Vidal o la adquisición del pabellón de Sant Blai por parte del Ayuntamiento, todo ello gestionado bien sea en su construcción o adquisición por equipos de gobierno del Partido Popular”.

    “Tal vez Monferrer se sienta orgulloso de las deficiencias constructivas del velódromo, o de los materiales de relleno que se encuentran a escasos centímetros de la superficie de la pista de atletismo y entre los que pueden encontrarse trapas metálicas o restos de sanitarios -con el consiguiente peligro para los usuarios-; o de unas gradas en la pista de atletismo en las que se tuvieron que gastar mucho dinero para su consolidación incluyendo sus cimientos, muestra todos ellos del “interés” por las inversiones bien hechas en épocas en que el Partido Socialista ostentaba la alcaldía de Burriana”.

    Safont agradece el interés de Monferrer por su situación laboral, “ya que fue una de las primeras personas en felicitarme por el trabajo que vengo desempeñando, pero Burriana agradecería más que se interesara por la situación laboral de los más de 3.800 burrianenses en paro, de los cuales más de 2.000 han perdido su trabajo coincidiendo con el mandato de Zapatero y del Gobierno del Partido Socialista.

    comentarios 15 comentarios
    redeuu
    redeuu
    29/11/2010 05:11
    chieee

    Caguen l'ospic. Vas a qualsevol "poblucho", sense desmereixer a ningú, dels alrededors i tenen 2, 3, 4 camps de futbol, amb vestuaris i tot!! I tota una senyora burriana que hajam de traure pit de que s'estiga construint ara mateix el segon... vergonyos!!!

    Subir