elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana edita una guía con teléfonos e información útil para mujeres víctimas de los malos tratos

Burriana edita una guía con teléfonos e información útil para mujeres víctimas de los malos tratos
    MÁS FOTOS
    Burriana edita una guía con teléfonos e información útil para mujeres víctimas de los malos tratos - (foto 2)
    Burriana edita una guía con teléfonos e información útil para mujeres víctimas de los malos tratos - (foto 3)

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y la concejal de Sanidad, Consuelo Suay –acompañados por la agente de igualdad responsable del Punt Infodona, Ana Garrido- han presentado hoy, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la guía Piensa en ti. Ante la violencia no estás sola, editada por el Ayuntamiento en colaboración con la Generalitat Valenciana, que recoge teléfonos e información útil para mujeres que necesiten ayuda o asesoramiento por situaciones o episodios de violencia de género.

    Además de los teléfonos de la Policía Local y la Guardia Civil, esta guía recopila el número 016 de atención urgente y los del Centro Mujer 24 Horas, de la Oficina de Ayuda a las Víctimas del Delito, de los Servicios Sociales Municipales, del Centro de Salud y del Centro Infodona.

    La concejal de la Mujer, Consuelo Suay, ha explicado también que el Ayuntamiento de Burriana, desde hace dos años, ha promovido la realización de talleres formativos de prevención de la violencia de género entre alumnos de primero y segundo de Bachillerato en los institutos de la ciudad, impartidos por un agente del Grupo de Atención Especializada de la Policía Local (GAE) y por un agente de igualdad, y subvencionados por la Generalitat Valenciana.

    Burriana, además, dispone desde este mismo año de un Punto Infodona, ubicado en la primera planta del Ayuntamiento, y que ofrece –dos días a la semana- información de todo tipo orientada a la mujer, como asesoramiento y ayuda a emprendedoras o atención jurídica ante problemas familiares.

    El alcalde, José Ramón Calpe, considera que estos pasos promovidos por el Ayuntamiento tienen como finalidad prestar servicio a las mujeres, especialmente aquellas víctimas de la violencia, así como formar a los jóvenes para que tomen conciencia del problema y pueda así reducirse en el futuro hasta su completa extinción, “que es lo que deseamos todos”.

    En opinión de Consuelo Suay, “vale la pena toda esta información si estamos ayudando con ello a salvar vidas y a respaldar a estas mujeres”, algo que corrobora la agente de igualdad Ana Garrido, quien considera muy positivo que el Ayuntamiento edite este tipo de guías, “que pueden ayudar mucho a las mujeres que se ven envueltas en estas situaciones, muchas veces muy confusas al existir relaciones afectivas o hijos en común. Es muy importante que sepan que cuentan con estos apoyos y que podemos acompañarlas y dar respuesta a sus problemas”.

    El Ayuntamiento se ha sumado también a la conmemoración de este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con la colocación de un gran lazo en morado y blanco en el balcón de la Casa Consistorial, símbolo de la lucha contra esta lacra social.

     

     

    comentarios 2 comentarios
    noelia
    noelia
    01/12/2010 09:12
    vaya pregunta

    Hijo pues supongo ke al msimo sitio no? Aunke de esos hay pocos

    Subir