elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlota Luna ya luce la banda de Reina Fallera Infantil de Burriana

Fallas 2011 - Exaltación Reina Infantil - Acto y Entrevistas
Fallas 2011 - Exaltación Reina Infantil - Acto y Entrevistas
    Galería de fotos
    Fallas 2011 - Exaltación Reina Infantil - Acto 4
    Fallas 2011 - Exaltación Reina Infantil - Acto 4
    Galería de fotos
    Fallas 2011 - Exaltación Reina Infantil - Pasacalle
    Fallas 2011 - Exaltación Reina Infantil - Pasacalle
    Galería de fotos
    Fallas 2011 - Exaltación Reina Infantil - Acto 1
    Fallas 2011 - Exaltación Reina Infantil - Acto 1
    Galería de fotos
    Fallas 2011 - Exaltación Reina Infantil - Acto 2
    Fallas 2011 - Exaltación Reina Infantil - Acto 2
    Galería de fotos
    Fallas 2011 - Exaltación Reina Infantil - Acto 3
    Fallas 2011 - Exaltación Reina Infantil - Acto 3
    Vídeos
    Fallas 2011 - Exaltación Reina Infantil - Acto y Entrevistas
    Fallas 2011 - Exaltación Reina Infantil - Acto y Entrevistas
    MÁS FOTOS
    Carlota Luna ya luce la banda de Reina Fallera Infantil de Burriana - (foto 2)
    Carlota Luna ya luce la banda de Reina Fallera Infantil de Burriana - (foto 3)
    Carlota Luna ya luce la banda de Reina Fallera Infantil de Burriana - (foto 4)
    Carlota Luna ya luce la banda de Reina Fallera Infantil de Burriana - (foto 5)
    Carlota Luna ya luce la banda de Reina Fallera Infantil de Burriana - (foto 6)
    Carlota Luna ya luce la banda de Reina Fallera Infantil de Burriana - (foto 7)
    Carlota Luna ya luce la banda de Reina Fallera Infantil de Burriana - (foto 8)
    Como resulta preceptivo, tras la exaltación de la Reina Fallera de Burriana la noche anterior, el tercer domingo de noviembre se celebra las exaltación infantil de los representantes de todas las fallas burrianenses, en la que el máximo protagonismo lo ejerce la Reina Fallera Infantil.

    A partir de las cuatro de la tarde un bullicio fallero recorría el corazón de la ciudad para acercar a sus representantes a la Plaza del Ayuntamiento para que desfilaran hasta el Fallero donde a las 17.30 horas daría comienzo el acto de exaltación de la Reina Fallera Infantil de Burriana 2011, Carlota Luna.

    El desfile ha transcurrido entre aplausos y ovaciones hacia todos los falleritos y falleritas que cargados de ilusión pasaban entre la multitud con nervios y emoción, aunque como cabía esperar la máxima expectación se reservaba para la protagonista principal de la tarde. Carlota con una amplia sonrisa lucía su traje por el recorrido hasta La Llar Fallera, ya lista de nuevo para recibirla. A su lado disfrutaba de la inestimable compañía de Rocío Tormos, Reina Fallera Infantil de Burriana 2010, quien con dulce nostalgia disfrutaba de su último desfile ante todos los burrianenses. Tras la llegada de toda la comitiva fallera al Fallero y previo al inicio del acto, la pirotecnia burrianense Martí ha deleitado a todos con un castillo de fuegos artificiales.

    A la hora acordada daba comienzo al acto, presentado por Ana Tejedo y María Franch -ambas Reinas Falleras Infantiles de Burriana en años anteriores-, dando paso a la presentación de los representantes de las distintas comisiones falleras que se ha caracterizado por la seguida de anécdotas que todos los niños han protagonizado.

    Tras completar el escenario con las 17 comisiones llegó el turno de las 10 niñas que representarán a Burriana durante todo el ejercicio fallero junto a Carlota. El punto culminante de la tarde llegó cuando todo el salón puesto en pie acogía a Carlota Luna, quien recibía de manos de su predecesora, Rocío Tormos, la banda que el alcalde, José Ramón Calpe, le imponía para acreditarla como máxima representante de todos los niños del 2011. La primera en acudir a darle la enhorabuena por su nombramiento fue precisamente Rocío Tormos, RFI de Burriana 2010, que se despidió entre sollozos de su querida Burriana que puesta en pie correspondió con fervor a sus lágrimas. Como no podía ser de otro modo le siguió la felicitación de la que será su compañera durante todo el año, Isabel Lozano Poyatos, a la que recibió con un gran abrazo delatando la satisfacción que ambas sienten por su cargo. A estas muestras de afecto se unieron también las corporaciones de la Policía Local de Burriana y de pueblos y ciudades vecinas como: Santa Bárbara, Cabanes, Segorbe, Nules, Torrent, Dénia, Gandia, Benicarló, la Vall d'Uixó, Sagunto, Alicante, Valencia y Castellón. Destacar la presencia también de la Falla Císcar Burriana de Valencia, hermanada con nuestra ciudad desde hace muchos años.

    Como mantenedor del acto todos los presentes disfrutaron de la intervención del ilustre Vicente García i Almela que dedicó a todos los niños y en especial a Carlota unas palabras cargadas de emotividad.

    Así pues, después de toda una tarde llena de anécdotas, emociones y nervios se ha clausurado uno de los actos más señalados en el calendario fallero bajo los acordes de la marcha de la ciudad y el himno de la Comunidad Valenciana.

    Subir