elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monferrer: "Borriana deja de ingresar más de 30.000 euros por la nefasta gestión del concejal Sancerni en el Fallero"

  • "La actitud prepotente del concejal provocó el cese del anterior abastecedor y ahora nadie se hace cargo de ese puesto legalmente"

El portavoz del grupo municipal del PSOE, Ramon Monferrer, declaró ante los medios de comunicación que "la dejadez y la incompetencia del concejal Sancerni sangra, aún más, la lamentable situación económica del Ayuntamiento de Borriana. A pesar de los esfuerzos del mundo fallero local y de las entidades falleras, no es precisamente ayudas lo que reciben del concejal Sancerni y del PP municipal. Les rebajaron las subvenciones, con el voto en contra de los Socialistas, cuando saben que todos los gastos de las Fallas repercuten positivamente en el comercio local y en la economía local. Posteriormente, sin buscar soluciones alternativas, ha tomado una serie de decisiones caprichosas e interesadas que ha agrandado la crísis del mundo fallero".

"El PP ha tenido 16 años para cumplir las reiteradas promesas electorales de construir un nuevo Llar Fallero. El Grupo Socialista, recientemente les planteó hacerlo con el dinero del Plan Zapatero, ni caso. De esos 16 años, Sancerni será concejal de fallas 8 años. Prometieron un Museo Fallero, del que se han olvidado también. Mientra los caprichos del concejal Sancerni han sido constantes y su gasto descontrolado: ha sacado actos del Llar Fallero cuando ha querido, ha cambiado actos, ha gastado en actos a capricho de nuevo rico, por cierto un buen número de facturas se deben todavía a los proveedores, etc".

"La gestión del Llar Fallero es la culminación de esta serie de despropósitos, según afirmó Ramon Monferrer. Un local sin abastecedor desde julio del 2009. Desde entonces no lo hay por la dejadez, caprichos, mala gestión e inquinas personales de Sancerni. No lo habrá ya hasta final de legislatura según declaraciones del alcalde y por lo tanto se dejarán de ingresar más de 32.000 euros en las ya vacías arcas municipales. Cantidad que por cierto hubiera posibilitado no bajar e incluso subir las subvenciones a las fallas. Además ha permitido el uso irregular de la barra del mismo, sin pedir el cumplimiento de la legalidad y con agravio comparativo para quienes con locales del mismo tipo pagan religiosamente los impuestos municipales".

"Ahora, presionado por el Grupo Socialista, intenta que la Federación de Fallas se quede con el local y le solucione el problema, cuando él no ha sido capaz de hacerlo en casi dos años. Mientras, el local ha ido deteriorándose por su poco uso y ahora intenta lavarle la cara, porque no tiene más remedio que realizar allí la presentación de las Reinas Falleras de este año. Pero, además, no podemos olvidar que de ese local se pagan 72.000 euros anuales por su alquiler. El poco uso que hace del Fallero el concejal Sancerni encarece todavía más el mismo, por lo que aumenta su responsabilidad en malgastar dinero público, más aún ahora, dado el estado ruinoso de la economía del Ayuntamiento, y aumenta también la gravedad de sus responsabilidades como concejal responsable del àrea de fiestas y fallas", concluyó el portavoz socialista.

comentarios 4 comentarios
fallero
fallero
19/11/2010 03:11
Anem per mal camí Monfe

Lo que hay es mucho desinformado, o lo que es peor, mucho ignorante, porque a estas alturas todos sabemos que al antiguo abastecedor se le había terminado la concesión y había que sacar el concurso público, y así se hizo y este señor no pujó porque no le interesaría. Monferrer....las mentiras tienen las patas muy cortas. Yo tambien quiero saber en qué falla contribuyes como persona física.

Subir