elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Suena el boletón final de las fallas 2010 en una emotiva despedida

Fallas 2010 - Baile despedida Reinas Falleras- Pasacalle
Fallas 2010 - Baile despedida Reinas Falleras- Pasacalle
  • Las Reinas Falleras 2010, Sara Ros y Rocío Tormos, estuvieron acompañadas de toda la sociedad fallera, amigos, familiares y autoridades de localidades vecinas

  • También asistieron las Reinas de Castellón, Vila-real y Nules; recibiendo mención especial la delegación de las Hogueras de Alicante cuyas Damas de la belleza no faltaron a la cita

  • La despedida oficial tuvo lugar en el Restaurante la Regenta debido a los preparativos para la Exaltación de la Reina Fallera 2011 que están llevándose a cabo en la Llar Fallera

Galería de fotos
Fallas 2010 - Baile despedida Reinas Falleras
Fallas 2010 - Baile despedida Reinas Falleras
Vídeos
Fallas 2010 - Baile despedida Reinas Falleras- Pasacalle
Fallas 2010 - Baile despedida Reinas Falleras- Pasacalle
Vídeos
Fallas 2010 - Baile despedida Reinas Falleras - Rocío Tormos
Fallas 2010 - Baile despedida Reinas Falleras - Rocío Tormos
Vídeos
Fallas 2010 - Baile despedida Reinas Falleras - Sara Ros
Fallas 2010 - Baile despedida Reinas Falleras - Sara Ros
Vídeos
Fallas 2010 - Baile despedida Reinas Falleras - Baile
Fallas 2010 - Baile despedida Reinas Falleras - Baile
Vídeos
Fallas 2010 - Baile despedida Reinas Falleras - Entrevista Pedro Sancerni
Fallas 2010 - Baile despedida Reinas Falleras - Entrevista Pedro Sancerni
Vídeos
Fallas 2010 - Baile despedida Reinas Falleras - Entrevista Rocío Tormos
Fallas 2010 - Baile despedida Reinas Falleras - Entrevista Rocío Tormos
Vídeos
Fallas 2010 - Baile despedida Reinas Falleras - Entrevista Sara Ros
Fallas 2010 - Baile despedida Reinas Falleras - Entrevista Sara Ros
MÁS FOTOS
Suena el boletón final de las fallas 2010 en una emotiva despedida - (foto 2)
Suena el boletón final de las fallas 2010 en una emotiva despedida - (foto 3)
Suena el boletón final de las fallas 2010 en una emotiva despedida - (foto 4)
Suena el boletón final de las fallas 2010 en una emotiva despedida - (foto 5)
Suena el boletón final de las fallas 2010 en una emotiva despedida - (foto 6)
De los instrumentos de las charangas, salían ayer las notas que amenizaban la última salida de las falleras 2010, en una noche mezcla de alegría y nostalgia.

El desfile no fue tan duro como se esperaba
Durante toda la tarde las comisiones falleras fueron tomando la ciudad e inundándola de pólvora y música para recoger a sus falleras 2010 que salían de casa con ganas de disfrutar de su última noche. Tras las respectivas cenas falleras con inevitable sabor agridulce, se concentraban las comisiones a las diez de la noche en la Plaza Mayor para partir en un desfile más extenso de lo habitual, por un forzado recorrido hasta el Restaurante la Regenta donde se celebraba el acto de la despedida oficial. El cambio de ubicación responde a los necesarios preparativos para la inminente exaltación de la Reina Fallera 2011, que tendrá lugar el próximo sábado 20 de noviembre. A pesar de los pronósticos, todas las falleras coincidían en señalar que el recorrido no había sido para tanto y que habían tenido suerte con el tiempo, puesto que no había hecho el frío que acostumbra en estas fechas. Así pues, Sara Ros y Rocío Tormos, principales protagonistas de la noche pudieron disfrutar como se merecían de su último desfile, saludando exuberantes a todo el público que aplaudía a su paso.

Los salones se acondicionaron para la ocasión
En los salones del Restaurante se había acondicionado todo para que los perjuicios para los falleros ocasionados por el cambio de ubicación, fueran los mínimos. Así, se acordaron unos precios de barra con la dirección del local, se habilitó párking especial, se preparó un dispositivo policial especial para el desfile, y el local se habilitó especialmente para la ocasión: dos mesas por comisión, hueco en el medio para la orquesta, pantallas para que todos pudieran ver el acto y disposición especial de sillas para todas las falleras.

El acto
Una vez todos acomodados, entraban en el salón, con el público puesto en pie las Reinas Falleras, Sara Ros y Rocío Tormos, acompañadas por sus Cortes de Honor y escoltadas por el Alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, y el Presidente de Junta Local Fallera (JLF), Pedro Sancerni, recibiendo uno de los aplausos más sonados de todo el reinado. Destacar que entre el público se encontraban los familiares y amigos más allegados de las Reinas, las Reinas de Castellón, Ana Frías y Mª Paz Lázaro, la Reina de Segorbe, Sara García, las Reinas de Nules 2009 y 2010, Mª José Gavara y Sara Dualde, las damas de la Belleza del Fuego de Alicante junto a una delegación, Sara Navarro y Maria Vallés. Disculparon su presencia las Falleras Mayores de Valencia, Pilar Jiménez y Ariadna Galán, quienes han establecido buena amistad con nuestras Reinas por tener un acto con su Corte en la capital del Túria.

Dio comienzo el acto, dirigido por Jorge Tejedo, quien hizo un repaso por la biografía fallera del 2010 antes de ceder la palabra a las máximas autoridades de la fiesta.

Discurso Rocío Tormos
Con una lectura magnífica y visiblemente emocionada la Reina Fallera Infantil, Rocío Tormos, se dirigió en un lenguaje claro y directo a todos aquellos que la han acompañado a lo largo de esto año y expresó cómicamente su deseo de “haber estado a la altura de esta asignatura aunque si el presidente no está de acuerdo repetiré encantada el año que viene”. En su parlamento tuvo palabras para toda la JLF, la Federación de Fallas (FFB) –a quien agradeció que le brindaran la oportunidad de cumplir su sueño-, para la Comisión de Fiestas del Carmen, la Comisión de Fiestas de Santa Bárbara, todas las comisiones falleras y muy en especial su Falla, Falla Plaça Chicharro, a quien recordó que “siempre he sido y seguiré siendo una fallera más”.

Agradeció también la dedicación que su peluquera, florista, fotógrafo y cámara e indumentarista le han dedicado durante todo el año. No se olvidó del gremio de artistas falleros, pirotecnia Martí, la policía, vía pública ni los medios de comunicación. Recordó además todo su reinado y muy en especial cuando su prima Daniela le llevó la banda que recibió de manos del Alcalde y cuando su tío José Vicente se alió con Bugs Bunny para ejercer de mantenedores de su exaltación. A su Corte de Honor les confesó que “ha sido un privilegio teneros a mi lado”, y a las Reinas de las tres provincias les agradeció que fueran tan sobradamente hospitalarias y a las futuras Reinas Falleras de nuestra ciudad, Carlota e Isabel les desveló que “no hay palabras para expresar lo que significa ser Reina”. Las palabras más sentidas fueron para su homóloga a quien le hizo saber cuánto la quería y que había cumplido de sobras. Se emocionó visiblemente al dedicar agradecimientos a sus abuelos y familiares especialmente al agradecer el esfuerzo a sus padres.

Acabó su discurso fundiéndose en un emotivo abrazo con Sara Ros, como testigo evidente de la gran estima que mutuamente se profesan. Las arroparon sin dudarlo el alcalde y el presidente de JLF demostrando el cariño y los lazos que tras el año vivido les unen.

Discurso de Sara Ros
Tomando una exhalada profunda de aire, Sara comenzaba su parlamento emulando una frase poética: todo pasa y todo queda, para hacer referencia a su año el cual ya pasa y del que muchas cosas se queda.

La Reina de Burriana hizo alusión a pared de la parte posterior del fallero, en la que cuelgan las fotos de todas las Reinas Falleras de Burriana y señaló “desde hoy paso a formar parte de ese grupo de mujeres afortunadas que han podido representar Burriana”. Continuó su discurso dirigiéndose a las 17 comisiones falleras y en especial a la FFB porque según les hizo saber siempre la han acogido, por lo que deseó “espero que por siempre os quede en la memoria”, además expresó a las falleras mayores de las comisiones con las que ha compartido el año: “espero que no olvidéis nunca este año que esta amiga ha compartido con vosotras”. A la JLF, le agradeció “me hayáis querido tanto y me hayáis hecho sentir como una verdadera Reina”, personalizando en Pedro Sancerni, presidente de JLF y su mujer, a quien definió como “por siempre mi presi”. También tuvo palabras de agradecimiento para el Alcalde de la ciudad y su mujer, de quienes dijo que siempre le habían apoyado.

Para las Reinas de las tres provincias también tuvo unas palabras, siendo las más emotivas para la delegación de Alicante llegando incluso a afirmar que “en Burriana tenéis por siempre una casa” y a las Reinas de toda la provincia con quienes ha compartido año les agradeció su compañía “porque vosotras sabéis lo que ha significado este año”.

Sara Ros, al igual que su homóloga tampoco se olvidó de la Agrupación Filharmónica Burrianense, su mantenedor, Néstor Martí, Pirotécnia Martí, los medios de comunicación, todos los proveedores de su indumentaria, su peluquera, su fotógrafo y cámara; además dio especial agradecimiento a Isabel Romero y Paco Palau “por querernos tanto”.

Emocionantes fueron las palabras que dedicó a su Corte de Honor, de quien aseguró que “vuestras comisiones estarán muy orgullosas de vosotras […] aquí tenéis por siempre una amiga”, y a “su peque”, Rocío Tormos, a quien no dudó en decirle “lo has hecho muy bien! No llores porque este año ha valido para que nuestros caminos se crucen”. Alcanzó su discurso la máxima emoción al agradecer la implicación de su familia y en especial de sus padres. Como resulta imperativo dedicó unas palabras a las futuras Reinas haciéndole saber a Carlota que estaba segura que lo haría muy bien y a Isabel que “mañana comienza el que estoy segura será el mejor año de tu vida […] me tienes aquí para lo que necesites”. Tras dedicarles un feliz año de Reinado se despidió con una frase dicha a viva voz que dejó impresionado a todo el salón: “siempre seré Valenciana, Fallera y Burrianera, que viva Burriana y vivan las Fallas”.

El acto terminó con un animado baile que acertaron a inaugurar la Reina Fallera, Sara Ros, bailando con el Alcalde de la ciudad, y la Reina Fallera Infantil, Rocío Tormos, quien se sorprendió por el detalle que fuera su primo hermano quien la sacó a bailar.

Subir