elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un descomunal incendio ha destruido esta noche parte de la nueva fábrica de Colección Alexandra en el polígono Carabona

Incendio naves empresa Alexandra
Incendio naves empresa Alexandra
    Galería de fotos
    Incendio naves empresa Alexandra
    Incendio naves empresa Alexandra
    Vídeos
    Incendio naves empresa Alexandra
    Incendio naves empresa Alexandra
    MÁS FOTOS
    Un descomunal incendio ha destruido esta noche parte de la nueva fábrica de Colección Alexandra en el polígono Carabona - (foto 2)
    Un descomunal incendio ha destruido esta noche parte de la nueva fábrica de Colección Alexandra en el polígono Carabona - (foto 3)
    Un descomunal incendio ha destruido esta noche parte de la nueva fábrica de Colección Alexandra en el polígono Carabona - (foto 4)
    Un descomunal incendio ha destruido esta noche parte de la nueva fábrica de Colección Alexandra en el polígono Carabona - (foto 5)
    Un descomunal incendio ha destruido esta noche parte de la nueva fábrica de Colección Alexandra en el polígono Carabona - (foto 6)

    Un incendio de grandes dimensiones ha asolado parte de la nueva fábrica de Colección Alexandra, S.L. situada en el polígono Carabona, entre las calles Coure y Zinc. El fuego se ha iniciado sobre las 9 de la noche y a las 00:15 los bomberos afirmaban tenerlo controlado aunque estarán toda la noche y la mañana de hoy extinguiendo el incendio cuyo resplandor se podía divisar desde muchos puntos de la Plana. El alcalde, José Ramón Calpe, que junto con el concejal Enrique Safont ha estado en el lugar de los hechos hasta la media noche, venía de Valencia, cuando le han avisado, y ya ha percibido el halo de luz de las llamas a la altura de Almenara.

    La dimensión del incendio ha llevado a que se personaran en el emplazamiento hasta diez dotaciones de bomberos de Nules, Castellón, e incluso Benicarló.

    La empresaria y propietaria de la fábrica, María José Guinot, acompañada por uno de sus hijos, y buena parte de la plantilla de trabajadores, se mostraba consternada por lo sucedido y le manifestaba al alcalde que no se lo podía creer. Pese a la grave contrariedad tanto ella como su hijo ya estaban organizándolo todo para a partir de hoy empezar con la reparación de los desperfectos y volver a levantar toda la parte de la fábrica siniestrada.

    Mientras las unidades de bomberos extinguían el incendio los propietarios apuntaban que algo había fallado, puesto que no se había activado la alarma contraincendios. Se desconocen las causas del suceso, y habrá que valorar qué ha ocurrido, dado que se trata de unas instalaciones muy recientes, de apenas cinco años, con todas las medidas de seguridad exigidas y las certificaciones correspondientes para una empresa de primer nivel.

    La firma, como es bien conocido se dedica a la fábrica de muebles exclusivos y artesanales. También diseñan objetos de decoración, textiles para el hogar o iluminación.

    Durante unas horas la principal preocupación de los bomberos ha sido controlar un depósito de gasoil que se encontraba sin arder dentro de las instalaciones. Por lo que se refiere a las oficinas, éstas han quedado intactas, al igual de otras zonas que estaban perfectamente compartimentadas. Incluso se ha podido salvar un vehículo estacionado en el interior.

    Los daños materiales son muy cuantiosos lo que obligará a la empresa burrianense a redoblar esfuerzos para volver a recobrar la normalidad.

    comentario 1 comentario
    anonim
    anonim
    12/11/2010 08:11
    que pena !!

    Lo siento mucho por esta empresa. Con los tiempos que corren y que te pase esto , madre mia. Espero que se recuperen pronto, porque para Burriana tener una empresa como esta aqui es un privilegio. Un saludo y animo

    Subir