elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Derrotas de los Seniors a pesar de hacer buenos partidos

Derrotas de los Seniors a pesar de hacer buenos partidos

    El Aquidos Arquitectes Burriana sufrió el pasado sábado su primera derrota en la categoría Nacional al perder en su desplazamiento a tierras valencianas. El Tavernes Blanques A, un equipo con experiencia en la categoría, hizo valer el factor campo y demostró un gran acierto anotador que los de Burriana intentaron impedir con una buena pero, a la postre, insuficiente defensa.

    El partido comenzó de forma favorable para el Aquidos, que pronto consiguió una ligera ventaja en el marcador, anotando tanto desde el perímetro como desde el interior de la zona. Así, se llegó al final del primer cuarto con una mínima ventaja de 4 puntos a favor del equipo visitante. La reacción del Tavernes no se hizo esperar, y ya en el segundo cuarto consiguieron enderezar el encuentro, llegando al final del mismo con un 41-39 favorable. El tercer cuarto fue muy igualado, con gran acierto de ambos equipos. El Aquidos seguía imparable en su juego interior, mientras que el Tavernes repartía su anotación entre 7 de sus 9 jugadores, consiguiendo 1 punto más que sus rivales en el parcial. A falta de 5 minutos para finalizar el encuentro, el Burriana sólo perdía de 1 punto, pero el Tavernes impuso su experiencia y con unos últimos minutos muy acertados, consiguió una ventaja ya insalvable para el equipo burrianense. El resultado final fue 92-86. Tras el partido, el entrenador del Aquidos, Jorge Blasco, comentaba resignado: "el equipo ha luchado todo el partido pero ellos estuvieron más acertados cara al aro (...) hemos de trabajar más y mejor." El equipo ya tiene la mente puesta en el duelo provincial del fin de semana contra el Vila-real, que se disputará el sábado tras la presentación oficial de todos los equipos del Club en el Pabellón de La Bosca.

    El Senior B del Burriana visitó el campo del Massamagrell, una pista tercermundista casi al aire libre, resbaladiza y con unos aros muy duros. El encuentro se inicia con el dominio del equipo local en casi todos los aspectos del juego. Aun así, el Burriana consigue reponerse y a mitad del segundo cuarto disfrutaba ya de una considerable ventaja de 7 puntos gracias a una buena defensa y al acierto en ataque, pero unos errores propician la remontada local, dejando el marcador en solo 1 punto de diferencia en el descanso a favor del Burriana. El partido se fue al traste al inicio de la segunda mitad, con un parcial a favor del equipo local de 12 a 1, consiguiendo una diferencia que se mantuvo oscilando sobre los 10 puntos hasta el final del encuentro. El resultado final, 58-44.

     

    Subir