elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a tres presuntos autores de un robo con fuerza en alquerías del término municipal

    La Policía Local de Burriana, en el marco del dispositivo establecido para controlar los robos en alquerías en el término municipal, detuvo la madrugada del jueves día 21 a tres vecinos de Burriana, A.S., C.S. y D.C.S, los tres de nacionalidad rumana, por un presunto delito de robo con fuerza en distintas propiedades del Camí les Tancades.

    Las detenciones se produjeron sobre la una y media de la madrugada, en el transcurso de las labores de vigilancia de una patrulla de Seguridad Ciudadana en el Camí la Pedrera. Los agentes observaron caminando por la calzada, en dirección al Puerto, a un grupo de unas seis personas. Al menos tres de ellas, al detectar la presencia policial, huyeron a través de los huertos colidantes, mientras otras tres continuaron por la calzada a paso más ligero, hasta que el vehículo patrulla se detuvo a su lado y bajaron los agentes, momento en que iniciaron una carrera, haciendo caso omiso a las órdenes de los agentes.

    Tras una persecución a pie por parte de dos de los agentes, el oficial que conducía el vehículo patrulla consiguió adelantarles y cortarles el paso, momento en que pudieron practicar la detención. Durante la persecución, los tres presuntos autores del robo se fueron desprendiendo de distintos objetos que llevaban consigo, al parecer procedentes de las sustracciones.

    La Policía Local comprobó a continuación cómo una vivienda del Camí les Tancades presentaba la puerta abierta y un agujero en la valla metálica, mientras que en el interior se encontraba todo revuelto.

    Los agentes, que no pudieron localizar a los otros presuntos ladrones huidos, intervinieron a los detenidos una gran cantidad de objetos, artículos y prendas de todo tipo, abandonados durante la huida, como unas tenazas, una pistola de aire comprimido con perdigones, un decodificador TDT, un reproductor de vídeo, bolsos, necesers, rejojes, linternas, artículos de pesca y de peluquería, diversas herramientas, detergentes, jabones, juguetes infantiles, papel higiénico, zapatillas deportivas y artículos textiles, bebidas alcohólicas, aceite o aperos de labranza y de albañilería y bricolaje.

    Tras la instrucción de las oportunas diligencias, los tres detenidos fueron trasladados al puesto principal de la Guardia Civil para su posterior puesta a disposición judicial.

    comentarios 4 comentarios
    ciudadano
    ciudadano
    23/10/2010 10:10
    Inpotencia

    Ahora el poblema es la Justicia,que casi seguro la semana que biene los encontraran en otro camino del termino y a le otra vez la mis ma faena para los agentes

    Subir