elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aparisi: "Los vecinos de los poblados marítimos reclaman marquesinas en las paradas del bus"

Aparisi: "Los vecinos de los poblados marítimos reclaman marquesinas en las paradas del bus"
    Vicent Aparisi, concejal del PSPV-PSOE, se hizo eco de la petición de los residentes en la zona marítima de Borriana que aseguran llevar años esperando que el Ayuntamiento instale marquesinas en las zonas de parada establecidas en el trayecto del autobús que une los poblados marítimos (Grao, Puerto y Serratella) con Borriana.

    El edil explicó que la petición está plenamente justificada, y que cualquiera puede comprobar que durante la temporada estival los usuarios del bus tienen que esperar a pleno sol y la situación empeora en los meses de invierno. “Ya han soportado sin protección el calor del verano y ahora que viene el mal tiempo es urgente dar una solución y colocar marquesinas en los puntos de parada del autobús de línea y del que realiza el transporte de escolares a los colegios de Borriana”.

    Aparisi subrayó que desde hace tiempo el Grupo Municipal Socialista ha venido reclamando la instalación de marquesinas, ya que las que existen son insuficientes y no incluyen todo el trayecto establecido entre los núcleos de población de la zona marítima y el casco urbano.

    El concejal, atendiendo las sugerencias de los usuarios, propuso que se distribuyeran las cubiertas destinadas a resguardar del sol y la lluvia a lo largo del trayecto, instalando al menos dos en la Serratella, a la altura de la Ratlla y de la calle Bélgica.

    En el puerto, la ubicación más adecuada coincidiría con el centro de la Avenida Mediterránea, donde se encuentra la parada del bus escolar. Otras tres cubiertas podrían situarse en el tramo comprendido entre la denominada finca de Conde y el final de la zona habitada del Grao.

    Aparisi apuntó también la necesidad de señalizar de nuevo con señales verticales algunas de las paradas establecidas, porque ahora mismo y por falta de mantenimiento es difícil distinguirlas y dijo que el número de residentes habituales en la zona marítima ha ido aumentado con los años por lo que son numerosos los vecinos que utilizan a diario el transporte público y que las marquesinas les harían más llevadera la espera del bus.

    comentarios 2 comentarios
    pepa (l'autentica) la de sempre
    pepa (l'autentica) la de sempre
    19/10/2010 10:10
    molt be

    aparici, un home de trellat

    Subir