elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monferrer: “Borriana es la única población de más de 25.000 habitantes que no dispone de aparcamiento público”

  • El PP proyectó 3 parkings en su primer mandato y no ha realizado ninguno

  • A ocho meses del final de su mandato, el concejal de Urbanismo, Javier Perelló anuncia un parking en superficie en la Terraza Payà y los socialistas califican la idea de “descabellada y un intento más de enmascarar la ineptitud del PP”

  • Otros municipios con un censo inferior al de Borriana,que ya supera los 35.000 habitantes, cuentan con al menos un aparcamiento público

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Borriana, Ramon Monferrer, manifestó que “la incapacidad del PP para construir un aparcamiento en el centro de la ciudad en casi 16 años de mandato ha supuesto un lastre y una dificultad añadida para el comercio local en momentos de crisis”. “Los inconvenientes para estacionar el vehículo provocan que muchos potenciales compradores opten por las grandes superficies y que Borriana en el pasado referente comercial para otras poblaciones, haya visto reducida su cuota de mercado en beneficio de las grandes superficies”.

Monferrer dijo que el anterior y el actual equipo de gobierno del PP “no han sido capaces de hacer nada por mejorar la economía productiva de Borriana y se han limitado a fomentar la especulación, cuando la burbuja inmobiliaria ha estallado nos hemos quedado igual que 20 años atrás”.

“La necesidad de un aparcamiento subterráneo es un antigua reivindicación del comercio local, que valoró esta infraestructura como una oportunidad de negocio que los sucesivos equipos de gobierno del PP no han sabido materializar”.

Fracaso Absoluto de la Gestión del PP
En 1994 el PP y UPV se aliaron para vetar la construcción del parking del Pla que proponía el PSPV-PSOE que en aquel momento gobernaba en minoría.

En la primera legislatura del PP en coalición con el Bloc, se apostó por 3 parkings en los alrededores del centro,a pesar de que el Plan Especial del Centro Histórico encargado en 1998 por el propio Ayuntamiento proyectaba construir un aparcamiento en el centro con capacidad para 200 coches.

En junio del mismo año se adjudicó a un empresa privada el servicio de regulación de estacionamiento horario ORA y desde entonces los proyectados aparcamientos han ido cayendo en el olvido, pese a que ya una decáda despúes, en 2008, el parque móvil superaba los 23.000 vehículos.

Monferrer atribuye al “desinterés y la falta de gestión la situación actual que coloca a Borriana -tercera ciudad de la provincia – en el furgón de cola en este y otros servicios ofertados a los ciudadanos”.

Sobre la reciente propuesta de Javier Perelló de un parking en altura sobre la Terraza Payà, Monferrer afirma que “no es serio, parece la idea de un niño que quiere jugar con cochecitos”.

En opinión del portavoz municipal del PSPV-PSOE “no hay excusa válida para justificar que Borriana no disponga de un parking en el subsuelo del centro, y no sólo por una cuestión de comodidad y la ventaja que comporta eliminar el tráfico, sobre todo por la oportunidad que ofrece a los comercios y a los negocios”.

El socialista manifestó que el centro de Borriana necesita desde hace años una remodelación a partir de un parking, que englobaría el subsuelo del Pla y de la Terraza Payà, convirtiendo las calles del entorno y sus alrededores en un centro comercial abierto.

comentarios 8 comentarios
el tiocrow
el tiocrow
17/10/2010 01:10
en veu alta dic

desde aquest moment i en veu alta vull dir, que em declare FAN INCoNDICiONAL de Medina Alhandra. un 10 per a tú, i els teus comentaris.

Subir