elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba la expropiación de cerca de 14.000 metros cuadrados para ampliar el cementerio

El Ayuntamiento aprueba la expropiación de cerca de 14.000 metros cuadrados para ampliar el cementerio

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burriana ha aprobado hoy el proyecto de expropiación de terrenos para la ampliación del Cementerio Municipal en una superficie de 10.531,55 metros cuadrados, obtenidos de cuatro parcelas agrícolas ubicadas entre el actual camposanto y la rotonda de la CV-18 en dirección Almassora.

    La suma del suelo a expropiar, entre la ampliación y la reserva viaria, alcanza los 13.879,19 metros cuadrados y su valoración conjunta se ha fijado en 333.363,20 euros, consignados en el vigente presupuesto municipal.

    Los propietarios de dichas parcelas están llamados al levantamiento de las actas de ocupación y el cobro de las expropiaciones el viernes 22 de octubre en el Ayuntamiento.

    Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego de condiciones para la licitar el contrato de obras de reforma interior del edificio anexo al Casal Jove, por importe total de 277.207,58 euros (IVA incluido), consignados en los presupuestos municipales de 2010. El proyecto, elaborado por el arquitecto burrianense Joaquín Albert Peris, pretende recuperar este inmueble, que añadirá al Casal Jove unos locales de ensayo para grupos de música y un hotel de asociaciones, a disposición de todas las entidades juveniles de la ciudad.

    Por vía de urgencia, se han aprobado también los pliegos de condiciones y el inicio del procedimiento para la contratación, por procedimiento abierto, del servicio de limpieza y mantenimiento del alcantarillado de Burriana, que cuenta con un presupuesto anual (IVA incluido) de 150.000 euros y que incluye, además, la asistencia en caso de averías y emergencias, así como la reparación de la red existente.

    Finalmente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la modificación de la póliza de seguros por daños al patrimonio municipal, consecuencia de la construcción de nuevos edificios municipales y la revalorización de algunos de los existentes. A tenor de los informes técnicos, el continente de todos estos inmuebles asciende a 37.571.147,07 euros, mientras que el valor del contenido se estima en 4.176.511,55 euros. La prima anual (aplicable a partir del 3 de septiembre), será de 31.979,39 euros. El Ayuntamiento deberá abonar 395,36 euros por la modificación de la prima en el período comprendido entre el 23 de septiembre y el 3 de noviembre, así como 5.330 euros en concepto de prorrateo de la nueva prima, correspondientes a los meses de noviembre y diciembre.

     

               
    Subir