elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Banda Jove pone las notas de cierre a la I Semana Cultural organizada por la Federación de Fallas de Burriana

La Banda Jove pone las notas de cierre a la I Semana Cultural organizada por la Federación de Fallas de Burriana
    Galería de fotos
    FFB - Semana Cultural -Concert Banda Jove
    FFB - Semana Cultural -Concert Banda Jove
    MÁS FOTOS
    La Banda Jove pone las notas de cierre a la I Semana Cultural organizada por la Federación de Fallas de Burriana - (foto 2)
    La Banda Jove pone las notas de cierre a la I Semana Cultural organizada por la Federación de Fallas de Burriana - (foto 3)
    Como colofón a un intenso fin de semana, se reunían falleros y aficionados a la música en el día de ayer en la Plaza Mayor. A las 17 horas y con la presencia destacada del alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, y los concejales Consuelo Suay, Pedro Sancerni, Ramón Monferrer y Roberto Jorge, así como las Falleras Mayores y presidentes de las diferentes comisiones, dio comienzo el concierto de pasodobles falleros de la mano de la Banda Joven de la Agrupación Filharmónica Burrianense, dirigida por el joven Adrián Rosado.

    A pesar del sofocante calor, el público asistió a un concierto con un espléndido telón de fondo: la iglesia del Salvador comandada por el Templat, que todavía seguía abierto para recibir a los ciudadanos que no querían perder la oportunidad de visitar el campanario más alto de la comunidad. Así pues, con la armoniosa combinación de fachada y sonido, los asistentes disfrutaron de una tarde deliciosa entre notas de buena música y un día soleado.

    Entre las piezas que los músicos interpretaron pudieron los presentes deleitarse con temas recientes como el pasodoble compuesto por el director de la Banda, Lluís Tur, para el centenario de la agrupación, y temas tan tradicionales y conocidos como “tío Ramón”, “Paquito el chocolatero” de Pérez Falcó, “el Fallero” de Serrano Simeón, “la Valencianeta”. Recibieron sonados aplausos los músicos por su magnífica actuación por parte de las cerca de doscientas personas que allí se encontraban presentes y que sin duda se mostraron encantados con tan acertado final para una semana cultural.

    Cabe señalar que a pesar de que el concierto marcaba el punto final, todavía siguió la jornada con la representación del teatro en valenciano “el Velatori” que llevó a cabo la Falla la Ravalera, enmarcado dentro de la programación de la semana cultural, el cual registró también una participación muy exitosa.

    comentarios 5 comentarios
    A.Y.
    A.Y.
    09/10/2010 05:10
    Aclaracion, creo que no me equivoco

    Las reinas no podían ir porque estaban en un acto en no sé que pueblo en el homenaje de despedida de la reina de valencia y supongo que los de la federacion lo sabrian ¿no?

    Subir