elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Niurka Montalvo: “La Escola de la Mar de Burriana es el barco nodriza de la cultura náutica de la Comunitat”

Niurka Montalvo: “La Escola de la Mar de Burriana es el barco nodriza de la cultura náutica de la Comunitat”
  • La secretaria autonómica del Deporte ha visitado el centro, uno de los diez de la Red de Escoles Náutiques

La secretaria autonómica del Deporte, Niurka Montalvo considera que la Escola de la Mar de Burriana “es el barco nodriza de la cultura náutica de la Comunitat, el centro más solicitado por los alumnos”.

Montalvo ha visitado junto con el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, la Escola de la Mar de Burriana, uno de los diez centros que conforman la Red de Escoles Náutiques de la Generalitat.

“Somos la única comunidad autónoma que cuenta con una red estable de escuelas para la enseñanza de actividades náuticas. El gobierno de Francisco Camps es el único que ha creado, mantiene y gestiona una red pública de centros de actividades náuticas para crear una cultura de deportes náuticos y una educación de respeto al medio marino no sólo entre los más jóvenes, sino también entre todos los sectores sociales Nuestro objetivo es muy claro: fomentar una cultura de deportes náuticos que se conviertan en una alternativa de ocio para toda la familia, y para eso es necesario universalizar y democratizar el acceso a estas actividades”, ha afirmado Montalvo.

Montalvo también ha explicado que “el esfuerzo económico que se hace desde la Generalitat es muy importante, pero entendemos que estamos obligados a hacerlo porque el mar es uno de nuestros grandes patrimonios y queremos que los ciudadanos lo disfruten. Además, gracias a esta red de escuelas hemos conseguido que muchos ciudadanos de localidades del interior de la Comunitat tengan su primer contacto con el deporte de la vela, el piragüismo o el windsurf”.

La secretaria autonómica del Deporte ha insistido en que la apuesta de la Generalitat por las actividades náuticas es muy importante “y por eso hemos puesto en marcha una serie de iniciativas nuevas que lo demuestran, como la implantación entre este año y el próximo de la Semana Azul en el curriculum escolar. El objetivo es que en el próximo curso escolar los colegios puedan estar impartiendo clases entre las aulas escolares (la parte teórica) y nuestra red de escoles de la mar (las clases prácticas) sobre las actividades náuticas. Esta oferta complementaría la ya existente “Semana Blanca” con la ventaja de que se promocionan nuestras infraestructuras públicas y nuestra magnífica y larguísima costa”.

Montalvo ha comentado que en 2009 la Escola de la Mar de Burriana “fue la de mayor ocupación, con 4.665 de los casi 10.000 asistentes a las Escoles de la Mar”, por lo que se consolida como el referente de las actividades deportivas náuticas, ya que además se utiliza como aula para profesores o deportistas.

La Escola de la Mar de Burriana, con una capacidad diaria para un centenar de alumnos, es la mayor de las Escoles de la Mar y permite la posibilidad de practicar iniciación a la vela ligera en embarcaciones colectivas, así como el perfeccionamiento de esta modalidad en embarcaciones dobles. Piragüismo, remo y crucero son las otras actividades que realizan en el centro.

“Es el centro más completo, no sólo por la capacidad de alumnos respecto al resto, sino también por sus instalaciones complementarias, la salida natural al mar y al puerto, o las actividades que pueden realizar los jóvenes”, ha subrayado Niurka Montalvo.

comentarios 2 comentarios
Vicent
Vicent
28/09/2010 05:09
ei, pep

deixat la cripacio.. la noticia va sobre que ha vingut Niurka Montalvo a dir-nos que la nostra escolta de vela es la referencia a la CV. Alegrat per un moment home!

Subir