elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gegants i Cabuts de Burriana en Benicàssim

Gegants i Cabuts de Burriana en Benicàssim
    Galería de fotos
    Gegants i Cabuts de Burriana en Benicàssim
    Gegants i Cabuts de Burriana en Benicàssim
    MÁS FOTOS
    Gegants i Cabuts de Burriana en Benicàssim - (foto 2)
    Gegants i Cabuts de Burriana en Benicàssim - (foto 3)
    La Associació de Gegants i Cabuts de Borriana se desplazó el sábado 18 de septiembre a Benicàssim para asistir a su VI Trobada de Gegants i Cabuts, que tuvo lugar dentro de las fiestas de Santo Tomás de Villanueva.

    Els gigantes antiguos del barrio de la Merced se plantaron por la mañana en la plaza de les Corts Valencianes, junto con las figuras de Alcalà de Xivert, Benicarló, Benicàssim, Castelló de la Plana, la Vall d’Uixó y Vila-real. También particioó la Colla de Dimonis Botafocs del Grau de Castelló, que expuso sus dragones de fuego.

    Como el tiempo amenazaba con un buen chaparrón, a mediodía se guardaron todos los gigantes, y menos mal que se hizo porque al finalizar la comida cayó un buen aguacero.

    Por la tarde, y ya con un cielo mucho más despejado, tuvo lugar un pasacalle muy animado con todas las agrupaciones participantes hasta la plaza de toros, donde cada pareja de gigantes realizó un baile que encandiló al público. El acto finalizó con un baile conjunto de todos los gigantes.

     

    Subir