elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cibur: “Calpe Vuelve a engañar a Burriana con proyectos antiguos y dañinos para nuestro futuro”

    La portavoz de Ciutadans Independents Per Burriana, lamentó una vez más la actitud del alcalde de Burriana, ante el anuncio de la licitación de un parking en altura en el suelo de la Terraza Payà.

    “El señor Calpe, como lleva casi 4 años paralizado y sin ideas, no se le ocurre otra cosa que sacar del cajón del olvido, una propuesta que hizo una empresa catalana en el año 2005 y que ya fue rechazada en su momento, por considerar que no se podía perder el vuelo de ese suelo en zona de aparcamiento, a la vez, que los bajos comerciales podrían hacer un flaco favor a los comerciantes de nuestra ciudad”.

    “Si el PP hubiera aprovechado en 2008 el dinero que había para seguir adelante con el concurso de ideas de la reforma integral del centro, no estaríamos en esta situación. No puede ahora, a 8 meses de elecciones, pretender que nos creamos que van a sustituir sus promesas de parkings subterráneos por este proyecto, que sería una gran equivocación tanto política como urbanística.”

    Mariola Aguilera quiso dejar claro que “para prometer o proponer alguna idea o proyecto, el PP debería explicar a los ciudadanos qué procedimiento va a seguir, cuánto tiempo va a suponer y lo más importante, cuánto dinero va a costar y de dónde lo van a sacar”.

    “Es evidente que el señor Calpe y su PP no contestarán a estas preguntas porque no saben cómo hacerlo. Si los servicios técnicos del Ayuntamiento no saben nada del asunto, ¿a quién van a contratarle la redacción de las bases del proyecto? ¿Ya lo tienen hablado con alguna empresa? Habrá que recordarle al señor Calpe y su PP que las cosas se hacen con luz y taquígrafos, con la transparencia suficiente para que esto no empiece a “oler mal” desde el principio. Y lo más importante, ¿de dónde va a sacar el dinero el PP para este proyecto?”

    Desde Ciutadans Independents Per Burriana piden al equipo del PP “que se deje de engañar a los ciudadanos/as de Burriana, que por mucho que vengan elecciones, tienen la obligación de pensar, gestionar y sacar el máximo aprovechamiento para los residentes en Burriana, del suelo municipal”.

    En este sentido, la portavoz de Cibur, explicó cuál sería esa gestión: “Pensamos que el solar de la Terraza Payà debe ser un espacio de ocio público. No hace falta salir de Burriana para encontrar buenos arquitectos y diseñadores de edificios públicos. Consultemos a nuestros técnicos, saquemos unas bases para la realización de un edificio multifuncional, dedicado al mundo fallero. Con un parking de dos alturas pero subterráneo, con la planta baja, bien insonorizada y preparada para albergar la sala de actos moderna, espaciosa y adecuada para los actos falleros, en su primera y segunda planta el ansiado museo fallero, y la tercera planta ponerla a disposición del Gremio de Artistas Falleros y de la Federación de Fallas”.

    “Sabemos que para este tipo de edificios culturales existen subvenciones de la Generalitat, del Gobierno Central, de la Diputación, incluso europeas. Y todo ello en dos o tres ejercicios económicos, puesto que gracias al PP, este Ayuntamiento no podrá endeudarse en unos cuantos años.”

    Mariola Aguilera concluyó: “El parking para residentes y rotatorio debe ser el suplemento a la remodelación de la Plaza Mayor y el Pla, peatonalizando todo el espacio, con un proyecto que de vida económica y social al centro. No podemos permitir, que la locura desesperada del PP, por no haber sido capaces de gestionar nada en Burriana en todos estos años, les lleve a actuaciones que harán daño a nuestra ciudad, y que no nos permitirán crecer y desarrollarnos como Burriana merece”. “El PP no tiene ni idea de que un responsable político no puede mirar el suelo público con ojos de empresario y hacer rentable un parking, sólo deben ser capaces de poner unas condiciones exentas de algun tipo de tasa para el inicio de las obras y facilitar el desarrollo de las obras a la empresa concesionaria. Los aparcamientos en suelo público deben ser subterráneos porque los políticos tenemos la obligación de ceder a nuestros residentes el suelo en altura para espacios públicos bien diseñados y adecuados para mejorar los servicios y la calidad de vida de nuestra ciudad, porque del otro modo, así nos tiene Burriana el PP con su pésima gestión durante estos años”.

    comentarios 26 comentarios
    DEDALO
    DEDALO
    23/09/2010 03:09
    u del poble

    tu ni idea di eres del pp ni res de res a mariola no la echaro se fue señor calpe explñiqueselo y ni colorin ni osties la verdad por delante y las proximas ella sera de nuevo concejala sin tu voto,colorin y gente como tu son los que votan al pp y llevan a burrianan ala situacion que esta colorin y yo asesor con sueldo

    Subir