elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Salud de Burriana acogerá el día 2 de octubre el tercer Maratón de Donación de Sangre

El Centro de Salud de Burriana acogerá el día 2 de octubre el tercer Maratón de Donación de Sangre
    MÁS FOTOS
    El Centro de Salud de Burriana acogerá el día 2 de octubre el tercer Maratón de Donación de Sangre - (foto 2)

    Burriana acogerá el sábado 2 de octubre, en horario de mañana y tarde, el tercer Maratón de Donación de Sangre, que se celebrará en el Centro de Salud, según ha adelantado la concejal de Sanidad del Ayuntamiento, Consuelo Suay, que presentará y dará más detalles de esta iniciativa la próxima semana junto a representantes del Centro de Transfusión de Castellón.

    En el segundo maratón, celebrado en abril de 2008, los burrianenses se volcaron con la participación de 225 donantes, lo que motivó la felicitación a nivel provincial del CTC; superando ampliamente los 150 donantes de la primera experiencia de este tipo en Burriana, tan importante para salvar vidas y garantizar la actividad quirúrgica en los hospitales.

    Según fuentes del Centro de Transfusión de Castellón, en la Comunidad Valenciana se necesitan 800 donaciones diarias. La donación es un acto altriuista y solidario, con el que con sólo 15 minutos se pueden salvar tres vidas, pues de cada extracción se consiguen glóbulos rojos, plaquetas y plasma. Pueden donar los mayores de 18 años y los menores de 65.

    comentarios 2 comentarios
    riverita
    riverita
    21/09/2010 12:09
    oro en las venas

    i lo q mos costa.........en fin, almenos una cosa de profit. esperem q hagen aparcat be els cotxes i q no se'ls emporte la grua, xq pegate el pateo hasta el deposit havent donat sang es un esforç massa gran!!!

    Subir