elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alrededor de 10.000 personas disfrutan de la Batalla de Flors

Misericordia 2010 - Batalla de Flores - Desfile Carrozas
Misericordia 2010 - Batalla de Flores - Desfile Carrozas
  • A diferencia del pasado año, el tiempo acompaña para permitir a los ciudadanos recobrar el gran espectáculo visual que ofrece esta cabalgata

  • Muy destacado resulta el elevado nivel en las carrozas que se presentaron a concurso

Galería de fotos
Misericordia 2010 - Batalla de Flores
Misericordia 2010 - Batalla de Flores
Vídeos
Misericordia 2010 - Batalla de Flores - Desfile Carrozas
Misericordia 2010 - Batalla de Flores - Desfile Carrozas
Vídeos
Misericordia 2010 - Batalla de Flores - Confeti
Misericordia 2010 - Batalla de Flores - Confeti
Vídeos
Misericordia 2010 - Batalla de Flores - Entrevistas
Misericordia 2010 - Batalla de Flores - Entrevistas
MÁS FOTOS
Alrededor de 10.000 personas disfrutan de la Batalla de Flors - (foto 2)
Alrededor de 10.000 personas disfrutan de la Batalla de Flors - (foto 3)
Alrededor de 10.000 personas disfrutan de la Batalla de Flors - (foto 4)
Alrededor de 10.000 personas disfrutan de la Batalla de Flors - (foto 5)
Alrededor de 10.000 personas disfrutan de la Batalla de Flors - (foto 6)
Alrededor de 10.000 personas disfrutan de la Batalla de Flors - (foto 7)
Alrededor de 10.000 personas disfrutan de la Batalla de Flors - (foto 8)
Alrededor de 10.000 personas disfrutan de la Batalla de Flors - (foto 9)
Burriana al completo asistía en el día de ayer al broche de oro de las Fiestas de la Misericordia 2010: la batalla de flores, que este año sí, lucía su mejor cara.

Desde buena mañana se congregaban miembros de las diferentes comisiones en el centro de la ciudad para bordearla con una hilera de 2000 sillas que permitirían a los falleros y ciudadanos en general disfrutar de la cabalgata cómodamente. Con todo ya preparado, comenzaba el espectáculo sobre las 17:00 horas, momento en el que las carrozas se afanaban en llegar al punto de salida, ubicado en la Plaza de la Merced, para recibir la merecida puntuación. Cabe destacar en esta edición de la batalla de flores el nivel tan elevado que han presentado las diferentes comisiones participando en el concurso un total de doce carrozas a cada cual más elaborada y trabajada que el anterior. El jurado, tuvo que emitir finalmente un complicado veredicto que como es tradicional se hizo público en la segunda de las vueltas de la cabalgata.

Desfilaba minutos antes del comienzo de la batalla desde el Ayuntamiento la corporación municipal acompañada por la Belleza del Fuego de Alicante, Marian Guijarro, con tres de sus damas, la Reina de Castellón, Mª Paz Lázaro, la Fallera Mayor de Valencia, Mª Pilar Giménez las Reinas Falleras, Sara Ros y Rocío Tormos, acompañadas de sus respectivas cortes de honor que descubrían los vestidos de fantasía preparados para la ocasión. Sara Ros, lucía un modelo basado en los colores del confeti, diseñado especialmente para la batalla de flores, y Rocío Tormos vestía un original vestido ambientado en el azul mar.

A las 18:30 horas, tal y como estaba previsto, iniciaba el desfile la Asociación Filharmónica Burrianense, que una vez más sorprendía a los presentes con un gran número de músicos y el buen hacer de los mismos; señalar que al llegar a tribuna, donde aguardaban la corporación y delegaciones invitadas, la banda les dedicaba una de sus piezas. Seguía el cortejo la carroza de la carroza de la Reina Fallera Infantil, modificada para albergar a la numerosa corte, la carroza de la Reina Fallera y la carroza de las tres representantes de la Comunidad, Castellón, Valencia y Alicante. A continuación y como es habitual en la primera de las tres vueltas que se suceden en esta cabalgata, el público podía contemplar el elaborado trabajo de las carrozas de las comisiones falleras, ocupado por las Falleras Mayores y las Cortes de Honor de cada Falla que vestían atuendos elaborados a propósito para el evento. En la segunda vuelta, se resolvía por fin el reñido concurso de carrozas, quedando los premios del siguiente modo:

1º Barri València, con su bonita carroza ambientada en el campo cubierto de ninfas
2º Don Bosco, con su original carroza ambientada en un carruaje de época
3º Club 53, con su elaborada carroza ambientada en el circo
4º Sant Josep, con su original carroza de motivos diabólicos
5º Club Ortega, con su innovadora carroza de dragón
6º Barri la Mercé, con su conseguida sombrilla
7º Barri la Vila, con su trabajada carroza ambientada en una tribu africana
8º Plaça Chicharro, con un homenaje al mítico Moulin Rouge

Tras la segunda vuelta, en la que ya había estallado la alegría y el desmadre típico de la batalla de flores, comenzaba la tercera y última en la cual simplemente las carrozas repartían más y más papeles de colores, llegando a lanzarse hasta 6500 kilos del ansiado confeti consiguiendo hacer que todos los presentes disfrutaran como niños.

Para finalizar definitivamente las fiestas, la Pirotécnia Martí, disparó un castillo ante un numeroso público que sirvió de colofón de estas fiestas patronales 2010 en las que a pesar de la austeridad económica a buen seguro todos hemos podido disfrutar.

comentarios 20 comentarios
Paco
Paco
17/09/2010 07:09
Aprende el idioma oficial de ESPAÑA

Es ineluctable que con la enseñanza que ha asimilado en tus estudios, si tu, fueses politico entonces si que seria verdad que España es una de las naciones mas retrasadas intelectualmente. Escribe en valenciano o escribe en español, pero escribe correctamente. La cultura de una persona pasa, entre otras cosas, en no cometer faltas de ortografia ni gramàtica. Pero no te ofendas, no eres solamente tu, en todas las Comunidades donde existen 2 lenguas oficiales ocurre lo mismo, ni se sabe el idioma español ni la lengua local. Es una làstima que los gobiernos que se han sucedido al frente de España desde que conseguimos nuestra añorada Democracia, no pongan los medios necesarios para que las nuevas generaciones no muestren esa carencia intelectual que hacen de ellas unos paletos. Con amargo sabor por mi parte, un saludo desde Francia a todos los españoles. Paco, republicano y socialista.

Subir