elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diversión y espectáculo taurino en el Día de las Paellas

Diversión y espectáculo taurino en el Día de las Paellas
  • Buen espectáculo ofreció el toro de la tarde y mucha diversión provocaron las vacas enfundadas de la noche

Galería de fotos
Misericordia 2010 - Toro Tarde 10-9
Misericordia 2010 - Toro Tarde 10-9
Galería de fotos
Misericordia 2010 - Embolat Infantil - 10-9
Misericordia 2010 - Embolat Infantil - 10-9
MÁS FOTOS
Diversión y espectáculo taurino en el Día de las Paellas - (foto 2)
Diversión y espectáculo taurino en el Día de las Paellas - (foto 3)
Diversión y espectáculo taurino en el Día de las Paellas - (foto 4)
Diversión y espectáculo taurino en el Día de las Paellas - (foto 5)
Diversión y espectáculo taurino en el Día de las Paellas - (foto 6)
Toro de la tarde
En la tarde de ayer dos peñas más se animaron a ofrecer espectáculo en el recinto taurino, en primer lugar la peña “La Eixida”, de nueva creación, y tras ellos, la peña “De formal a informal”.

En el primero de los toros ofrecidos, por problemas de encajonada, sonaba a las 18:20 horas el cohete que marca la salida del astado desde su cajón. Se dejaba entonces ver un toro negro bragado meano, llamado “Descolorido” de la ganadería de “El Torero”, con el nº 25 y guarismo 3. Al sonar el cohete y abrirse el cajón, salía el toro de culo pero aun así se gira a puerta gayola y entra bien en las primeras citaciones protagonizando después de todo una original y bonita salida. “Descolorido”, que entraba noble en el quiebro, respondió bien ante el público que le observaba expectante, topando con fuerza en varios cadafales y corriendo por todo el recinto el tiempo que ha estado suelto.

El segundo de los toros, de la peña “De Formal a informal”, llegó desde la ganadería de Gabriel Rojas, con el nº 43, guarismo 5, respondiendo al nombre de “Rubio”. De color negro puro, participó también en el buen sabor de boca que se llevaron los asistentes al recinto en la tarde de ayer, moviendo un buen juego a lo largo de todo el recorrido.

Vacas enfundadas
Tras la fiesta de las paellas, volvía a llenarse el recinto taurino sobre todo de jóvenes que no dudaban en entrar al tiente animados por el hecho de que las vacas llevaran fundas en los pitones y se viera así reducida su peligrosidad. Las reses de La Espuela, protagonizaron un seguido de anécdotas, sustos y revolcones entre los atrevidos toreros incluso sorprendió una de ellas a todos forzándose para entrar en uno de los cadafales. Sin duda, esta suelta de vaquillas, patrocinada por la peña “On anem mos la peguem”, por segundo año consecutivo, resulta todo un éxito de concentración principalmente juvenil que se alargó hasta las tres de la madrugada.

comentarios 3 comentarios
jose
jose
22/09/2010 10:09
peña l´eixida

soy de la peña la eixida,gracias por tu comentario,el fallo de salir de culo es que el toro cuando fuimos a la finca a encajonarlo, no queria entrar y el muy cabron empezo a pegar ostias y se cargo la puerta,y conforme pudimos la arreglamos porque la dejo doblada,y no tenian otro toril para dejarnos entonces nos jodimos, y a sacarlo de culo. .de ahi,a hacer tarde pero al año que biene mejor y de cara eso espero gracias un saludo.

Subir