-Manifiesto del PSPV-PSOE sobre el Día del Orgullo Gay en el Año de la Igualdad :: elperiodic.com

Versión Clásica
Sábado 23 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Burriana
Sociedad

Manifiesto del PSPV-PSOE sobre el Día del Orgullo Gay en el Año de la Igualdad

28/06/2005 | Agrupación local del PSPV-PSOE de Burriana  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El PSPV- PSOE de Burriana se une a la celebración el día 28 de junio, Día Internacional del orgullo gay, lésbico, transexual y bisexual 2005, que este año tiene un significado especial. Gracias al esfuerzo y trabajo de muchos años por parte de los colectivos homosexuales, al compromiso personal de muchas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y heterosexuales; a una mayoría social y política; alcanzaremos la plena equiparación legal para muchos ciudadanos y ciudadanas que les habían sido negado sus derechos.

La Agrupación socialista de Burriana quiere recordar en este momento a aquellas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales represaliados durante la dictadura que fueron la avanzadilla de la lucha por la igualdad; en especial aquellas y aquellos que ya no están entre nosotros y que no podrán ejercer los derechos por los que lucharon. Sin su aportación este momento histórico de alegría y celebración no hubiera sido posible.

El PSPV-PSOE de Burriana manifestamos nuestro compromiso para seguir avanzando en la plena equiparación de derechos para gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, apoyando a nuestros representantes en el parlamento para que aprueben la Ley de Identidad de Género; impulsando medidas gubernamentales para alcanzar la equiparación social; luchando contra la homofobia y transfobia que aún sigue existiendo en nuestro país.

Las mujeres y los hombres de la Agrupación Socialista de Burriana nos sentimos orgullosos de las medidas que el gobierno está adoptando, ya que contribuirán positivamente a lograr una sociedad más igualitaria y justa, más diversa y plural, donde todas y todos podamos desarrollar nuestras capacidades sin discriminación de ninguna clase. Una sociedad donde quepamos todas y todos desde la diferencia de cada cual.

Sin embargo, no podemos olvidar que muchas ciudadanas y ciudadanos en el mundo siguen siendo perseguidos, torturados y en algunos casos asesinados por el simple hecho de ser homosexuales o transexuales; por ello, el PSOE a través de las instituciones en las que esté presente, promoverá que otros países adopten medidas contra la homofobia y la transfobia.

El Grupo Municipal Socialista va a presentar el día 28 de junio dos mociones en apoyo de los colectivos homosexuales en su lucha por la plena equiparación de derechos y en contra de los intolerantes.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
16/07/2016 - Chuzos de Punta
Sin orden ni conciertos
20/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Más Rajoy: Más impuestos
18/07/2016 - Columna de Michel
El cuento de nunca acabar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil