elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fiesta en Burriana en honor a su patrona la Virgen de la Misericordia

Misericordia 2010 - Procesión
Misericordia 2010 - Procesión
  • Los ciudadanos de Burriana celebraron ayer el día central de las fiestas de la Misericordia con una misa solemne en la parroquia del Salvador y la tradicional procesión

Galería de fotos
Misericordia 2010 - Procesión Patrona
Misericordia 2010 - Procesión Patrona
Galería de fotos
Misericordia 2010 - Misa Mayor Patrona
Misericordia 2010 - Misa Mayor Patrona
Vídeos
Misericordia 2010 - Procesión
Misericordia 2010 - Procesión
MÁS FOTOS
Fiesta en Burriana en honor a su patrona la Virgen de la Misericordia - (foto 2)
Fiesta en Burriana en honor a su patrona la Virgen de la Misericordia - (foto 3)
Fiesta en Burriana en honor a su patrona la Virgen de la Misericordia - (foto 4)
Fiesta en Burriana en honor a su patrona la Virgen de la Misericordia - (foto 5)
Fiesta en Burriana en honor a su patrona la Virgen de la Misericordia - (foto 6)
Fiesta en Burriana en honor a su patrona la Virgen de la Misericordia - (foto 7)
Fiesta en Burriana en honor a su patrona la Virgen de la Misericordia - (foto 8)
Fiesta en Burriana en honor a su patrona la Virgen de la Misericordia - (foto 9)
Fiesta en Burriana en honor a su patrona la Virgen de la Misericordia - (foto 10)
A las 11.00 horas, en la parroquia de El Salvador, se oficiaba la misa solemne, encabezada por el párroco, Pedro Cid. Los vicarios episcopales y sacerdotes de las distintas parroquias de Burriana le acompañaron en este acto. También presenciaron la misa las Reinas Falleras, Sara Ros y Rocío Tormos, ataviadas con el traje regional, así como el alcalde de Burriana José Ramón Calpe y demás autoridades municipales. Destacar la interpretación del Coro Parroquial de diferentes salmos que fueron compuestos especialmente pensando en la Patrona, así como el himno Iris de Paz que ya es habitual que acompañe este tipo de eucaristías.

A las 19:00 horas, se celebraba nuevamente una eucaristía conducida por Don Pedro Cid, párroco de la iglesia, registrando el Salvador un lleno absoluto gracias a la multitudinaria asistencia de los feligreses burrianenses que tanta devoción profesan a su patrona. Al finalizar el misal, sacaron la imagen de la Virgen de la Misericordia para llevarla en procesión por las calles de la ciudad.

Los vecinos que quisieron acompañar a la patrona encabezaron el desfile procesional, seguidos de muchos “peñistas” que ofrecían sendas ofrendas florales a su patrona, además como es habitual, salieron con la ropa de la peña que los identifica en estas fiestas. Entre las peñas participantes pudimos ver a la peña “Ekivocats”, “Beu, Fuma y clava la pluma”, “Bourrianeres”, “Kducats”, “Penya de penyes”, “El Bramit” y “En som prou”. Tras ellos seguía la comitiva con algunas de las comisiones falleras de la ciudad, representadas por su falleras mayores, entre ellas estaban la Falla Cazadores, Barrio Onda, el Garbó y Quarts de Calatrava. Continuaban las Reinas Falleras, Sara Ros y Rocío Tormos, acompañadas por sus respectivas Cortes de Honor y Damas de la ciudad. Precedían a la imponente imagen de la patrona los presidentes de las cofradías burrianenses y tras ellos los más altos cargos eclesiásticos de la localidad. Se situó seguidamente la corporación municipal a quien precedía el concejal de agricultura Paco Isach, que portaba a hombros nuestra señera. Lugar central ocupaban como es obvio el alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, y los tenientes alcaldes, Enrique Safont y Pedro Sancerni. Desfilaron también junto a ellos el Vicepresidente de la Diputación, Francisco Martínez, el Delegado del Consell, Joaquín Borrás y la Diputada Autonómica, Mercedes Sanchordi. Cerraba el desfile la Agrupació Filharmònica Borrianenca que había congregado un elevado número de músicos.

La procesión, que siguió el itinerario habitual, acabó nuevamente a las puertas de la Iglesia del Salvador, donde se dispuso a la patrona para que presenciara los fuegos artificiales preparados para la ocasión que ponían el punto culminante a la tarde en su honor. Para finalizar, en el interior del templo se entonaron los gozos en honor de la Virgen de la Misericordia y sonaron además las campanas en su honor.

 

Subir