elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local rescata a un bañista en la Playa del Grao

    Un agente de la Policía Local de Burriana y un bañista lograron salvar ayer lunes la vida de un joven de 28 años, que había ignorado las malas condiciones de la mar y nadaba fuera del horario del servicio de salvamento y socorrismo en la Playa del Grao. La sala 092 de la Policía Local recibió una llamada de socorro a las 18.22 horas del lunes en la que el comunicante alertaba de que un bañista no podía salir del mar y pedía auxilio.

    Inmediatamente se desplazó una patrulla de la Policía Local y los agentes pudieron observar cómo a unos 100 metros de la línea de playa una persona agitaba sus brazos en señal de socorro. Uno de los agentes, en compañía de un bañista, se despojó de su uniforme y se lanzó al mar, pese a las corrientes y el fuerte oleaje, y consiguieron llegar –no sin esfuerzo- a su altura y rescataron al imprudente bañista, que presentaba ya signos de extenuación.

    Una vez en la arena, el joven, vecino de Vila-real, fue atendido en primer lugar por un facultativo que se encontraba en las inmediaciones del lugar, quien le practicó las primeras atenciones sanitarias. Posteriormente, fue trasladado por una ambulancia del Soporte Vital Básico (SVB) al Hospital Comarcal de la Plana, donde fue atendido y dado de alta a los pocos minutos.

    El servicio de salvamento y socorrismo pasa de su horario estival diario a los fines de semana a partir del primer domingo de septiembre, debido al descenso del número de bañistas coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Misericordia. Así, el Ayuntamiento informa a todos los bañistas que el servicio de salvamento y socorrismo de playas funcionará los fines de semana hasta el primer domingo de octubre.

    El Ayuntamiento y la Policía Local hacen un llamamiento a la responsabilidad de los bañistas y les instan a que sean conscientes del peligro que entrañan las corrientes marinas, sobre todo fuera del horario del servicio de salvamento y socorrismo.

    comentarios 6 comentarios
    perro
    perro
    09/09/2010 02:09
    gos

    yo felicito al guardia solo a el no al colectivo,y digo yo si alguien me puede explicar para que esta la policia local y la guardia civil,porque voy a presentar una denuncia por robo y salgo con un prublema y sin denunciar ,òrque al final yo tendria problewmas con hacienda y co el juzgado y como no quiero tener problemas me marcho a mi casa robado y cabreado porque esto es ESPAÑA cerca de africa . denigrante denigrante denigrante pot eso nos tratan asi fuera del reino de españa lo nmeracemos eso y mas

    Subir