elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana celebra mañana la IX Desfilada de Fanalets

Burriana celebra mañana la IX Desfilada de Fanalets
    MÁS FOTOS
    Burriana celebra mañana la IX Desfilada de Fanalets - (foto 2)

    Las concejalías de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento han programado para mañana martes día 7, en la víspera del día de la patrona, la Mare de Déu de la Misericòrdia; la novena Desfilada de Fanalets, una actividad que ha logrado recuperar una tradición infantil de Burriana gracias al empeño y esfuerzo de la Coral Infantil Borrianenca y el respaldo del Ayuntamiento.

    A las 19.00 horas comenzará el taller de fanalets en la Plaça de la Mercè, frente al Centre Municipal de Cultura y dirigido por la Coral Infantil Borrianenca. Todos los niños que deseen participar deben llevar una sandía, una cuchara y un cuchillo, aunque la organización dispondrá de sandías para repartir entre los participantes.

    La Desfilada de Fanalets comenzará a las 22.30 horas desde el Centre Municipal de Cultura la Mercè y recorrerá, en este orden, la Tanda, la Plaça Martí de Viciana (les Gallines), el Pla, Plaça Major, Sant Vicent, Sant Xuxim, la Puríssima, Carrer Major, Pla de Sant Blai y finalizará el itinerario en la calle de la Mare de Déu de la Misericòrdia, donde la comitiva animará el popular porrat que se celebra en este día.

    La vistosidad del desfile nocturno con las sandías iluminadas se verá realzado, como cada año, con los cantos infantiles que forman parte de esta tradición y que han sido recuperados para una actividad pública y popular por la Coral Infantil.

    comentarios 8 comentarios
    Ezequiel
    Ezequiel
    10/09/2010 09:09
    para otro contribuyente

    Por favor! No pone eso, leelo que no te enteras!! Tu si que haces el ridículo

    Subir